Jorge Miranda: Seré el próximo gobernador de Zacatecas

por Horacio Zaldivar

La ambición es el último refugio del fracaso

Oscar Wilde 

Más tardó el exsecretario de Finanzas en asumir el cargo, que en definir su siguiente objetivo político. En el círculo más íntimo del alcalde de la capital se recibió la instrucción: “cuento con el respaldo de mi madrina Norma Julieta (del Río), la Presidencia de Zacatecas será nuestra plataforma de lanzamiento”.

Sin que hasta el momento de redactar este despacho se haya confirmado el presunto aval de la comisionada en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), lo que sí quedó claro fue la instrucción de Miranda Castro de trabajar con un solo objetivo, la gubernatura en el 2027.

En la reunión con su equipo de trabajo el extesorero aseguró que gracias a su excelente relación con David y la familia Monreal, su administración gozará de todos los apoyos y recursos necesarios para cumplir los compromisos de campaña, que servirá de ejemplo para la mayoría de los 58 municipios con miras a la elección del 2027.

Sinnúmero de obstáculos encontrará en el camino el extesorero, como por ejemplo: la denuncia interpuesta el 1 de junio del año en curso en su contra ante la Fiscalía General de la República por presuntos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y otras denuncias en ciernes para ser presentadas por similares delitos.

Miranda Castro parece olvidar la excelente instigación periodística del portal LALALÁ NEWS que exhibió su emporio inmobiliario y empresarial. De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad en Zacatecas, Miranda Castro está vinculado directamente con ocho propiedades, de las cuales siete se ubican en la Capital y una en el municipio de Guadalupe. 

En el caso de Jalisco, hay seis propiedades en el municipio de Zapopan con las cuales está vinculado de manera directa, según los registros catastrales de aquella entidad.

Sin embargo, hay otras seis propiedades en Zacatecas vinculadas con su esposa Maribel Herrera Lomelí y sus hijos Carlos Eduardo Miranda Herrera y Georgia Miranda Herrera, esta última candidata plurinominal a una diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Miranda Castro peca de ingenuo creyendo que todo el apoyo de David y la familia Monreal será para llevarlo al gobierno de Zacatecas en el 2027, previo paso por un escaño en el 2024, y dejar en el camino a legítimos aspirantes formados desde hace tiempo. De igual forma, su cuantiosa fortuna de dudosa procedencia volverá a estar muy pronto en los radares de la Fiscalía General de la República, de la Unidad de Inteligencia Financiera y por supuesto en los medios nacionales de comunicación.

No se trata de querer , sino de poder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *