La LXIII Legislatura entrega la presea al mérito y la trayectoria periodística en su edición 2021

BOLETÍN LEGISLATIVO

Lunes 30 de agosto de 2021

  • El galardonado, Ignacio Valenzuela Valenzuela, agradeció el reconocimiento que recibió de las y los diputados
  • Destacó la unión del periodismo zacatecano en defensa de la libertad de expresión
  • Los legisladores resaltaron la importancia de reconocer la labor periodística por su trascendencia en el desarrollo de la sociedad

“A diario demostramos que la libertad de expresión existe, que es real, que es la madre de todas las libertades y que defiende a todos los derechos; una libertad de expresión sólo comprometida con la sociedad”, aseguró el periodista zacatecano Ignacio Valenzuela Valenzuela  al recibir de las y los diputados la presea al mérito y la  trayectoria periodística Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal.

La entrega del reconocimiento se realizó en una sesión solemne en la que, primero, se leyó el acuerdo por el que la LXIII legislatura designa a Ignacio Valenzuela como el galardonado de este año y en el que se destaca la importancia del trabajo periodístico como medio para lograr el desarrollo de la sociedad.

Por ello, las y los legisladores sostuvieron que se debe reconocer el trabajo trascendental que llevan a cabo los periodistas y sus aportaciones a la democracia.

En su discurso, el galardonado dedicó el reconocimiento a quienes consideró que son “los más destacados y aguerridos miembros de la vieja guardia del periodismo zacatecano” y también lo compartió con una generación que denominó como intermedia y que se destaca por su labor de investigación, crítica y debate.

Además, aseguró que tanto los periodistas de ayer como los de hoy tienen un “compromiso invariable ante la sociedad, con los valores y principios con los que siempre hemos conquistado la confianza social y la credibilidad de los lectores y las audiencias; ésa es la ruta de la veracidad y de la honestidad”.

Ignacio Valenzuela Valenzuela, quien nació en 1945 en el municipio de Jerez, inició como voceador y director de publicaciones juveniles; posteriormente fue reportero y creó varios medios locales de comunicación impresos y también de contenido radiofónico. Igualmente fue servidor público y se desempeñó, entre otros cargos, como director de Comunicación Social, regidor y  diputado.

Una vez que concluyó la entrega de la presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal, se clausuró el quinto periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, por lo que a partir de ahora los trabajos legislativos vuelven a estar encabezados por la Comisión Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *