V Informe de gobierno ¡Vaya Cinismo!

por Horacio Zaldivar

En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima

Joseph Heller 

Que descaro del encargado del despacho del gobernador, seguir despilfarrando cientos de miles de pesos en publicidad para informar que no pudo, que no quiso hacer nada por Zacatecas, sólo obedecer órdenes de Cristina Rodríguez Pacheco, Jorge Miranda y los últimos dos años del quinquenio trágico del gobernador electo, “acuerdos” reconocidos por el Alejandro Tello.

Tello Cristerna se va peor que como llegó, gris, opaco, mediocre fiel a su su naturaleza; convirtió el despacho del gobernador en una sucursal de la Beneficencia Pública; asumió el papel de limosnero ante el gobierno federal con el trillado argumento que le dejaron un gobierno en bancarrota, sin aclarar que fue su patrón Miguel Alonso el artífice del saqueo.

Los cinco años no paró de hablar de transparencia y honestidad, cuando en realidad fue opaco y deshonesto. El SEDIF Zacatecas en manos de Cristina Rodríguez Pacheco, recibió casi 6 mil millones de pesos en los cinco años, siendo uno de los entes con mayores observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y no digamos la corrupción imperante en la organización de la Feria Nacional de Zacatecas.

Si de transparencia hablamos, el único mérito que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoce al gobierno de Zacatecas, es el responsable manejo de la deuda heredada, y las calificaciones positivas de las firmas internacionales, cuyo artífice es el Mtro. Ricardo Olivares. Arturo Herrera exsecretario de la SHCP, reconoció sus buenos oficios en una reunión en Palacio Nacional. 

Cristina Rodríguez confió, ordenó a Jorge Miranda la creación de más impuestos para que el pago de la deuda heredada por Miguel Alonso, no se desbordara y terminara en un escándalo nacional. 

Al respecto en una plática informal que sostuvo el que esto escribe con la exsecretaria de Egresos de la Sefin Gabriel Basurto reconoció: Todo lo que aprendí de política se lo debo al secretario Jorge Miranda, y el buen manejo de las finanzas al subsecretario Ricardo Olivares (…)

Al respecto, basta mencionar los señalamientos que hizo en Zacatecas el senador Ricardo Monreal en el “Decálogo del Terror”Zacatecas la dejan en bancarrota, con una deuda pública a largo plazo que al cierre de agosto de este año alcanzará los 7 mil 200 millones de pesos, con vencimiento en 2037 y un costo financiero por intereses de 40 millones de pesos mensuales.

Aún más, el encargado del despacho “presume” en sus spots del V Informe de Gobierno: Somos el único estado que no adquirió un solo peso de deuda pública. Ricardo Monreal tiene otros datos: El estado adeuda 250 millones de pesos de créditos que deberán ser liquidados en mayo y 600 millones de pesos que se liquidarán mensualmente y se pagarán a más tardar en agosto de 2021.

Por si esto no fuera suficiente, nuestras fuentes en el sector minero, afirman que en los años que tienen trabajando en Zacatecas no ha habido un funcionario más “pedinche” que Alejandro Tello. Si nos llegamos a quejar de José Narro Céspedes, no se compara con la monserga de tener que contestar llamadas, atender enviados para pedir y seguir pidiendo, incluso los domingos a la salida de misa en Bernárdez.

Aún más, las mismas fuentes afirman que el destino final de la voraz pareja Rodríguez-Tello será la ciudad de Vancouver, en la costa oeste de la Columbia Británica, en Canadá, donde tienen una propiedad, que al igual que el condominio de Polanco, y otras dos residencias en Lomas de Bernárdez se ignora el origen de los recursos para estas adquisición de estas costosas propiedades. 

Finalmente, viene a la mente un pasaje del entonces senador Alejandro Tello con el secretario de Salud en turno, al que por cierto intentó por todos los medios inhabilitar sin conseguirlo: Secretario échame la mano para Cristina para que pueda nombrar alguien que la apoye en la Unidad Médica de Guadalupe donde fue nombrada “directora”, y sino es mucho el abuso le asignes un bono de 20 mil pesos, ya sabes como son las “brujeres” .

La mediocridad mata…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *