ENTREGA SEDIF ESPACIO DIFERENTE EN EL MUNICIPIO DE JALPA

  • Beneficiará a más de 600 niñas y niños con y sin discapacidad
  • Es el parque inclusivo número 15 entregado en el estado

Jalpa, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó a la población de Jalpa el Espacio DIFerente número 15, el cual está enfocado para que niños y niñas con y sin discapacidad tengan acceso y la posibilidad de disfrutar de parques tradicionales.

Este parque inclusivo beneficiará a más de 600 niños y niñas de este municipio, quienes tendrán oportunidad de convivir y hacer comunidad, al ser un espacio público en el que podrán jugar y divertirse.

Acompañada del alcalde Carlos Carrillo, la titular del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, hizo un recorrido por este nuevo Espacio DIFerente y mencionó que este parque contribuirá al  acompañamiento de padres y madres de familia con sus hijos e hijas.

“Este parque está pensado para niños y niñas de todas las edades y tiene juegos especiales para quienes tienen alguna discapacidad”, añadió Rodríguez de Tello, quien además mencionó que la discapacidad es una circunstancia de la vida que a todos nos puede pasar.

Agregó que este tipo de lugares han sido una apuesta del Gobernador Alejandro Tello por mejorar la seguridad, porque finalmente infancia es destino, y al tener niños que crecen felices y áreas de convivencia bonitas, tenemos una sociedad más empática.

El alcalde Carlos Carrillo agradeció el que se haya hecho realidad este espacio en Jalpa que, dijo, será en beneficio de la niñez, pero también para la convivencia de todas las familias jalpenses.

Cristina Rodríguez de Tello señaló que el parque está construido en un espacio comunitario, gracias a un trabajo conjunto entre el SEDIF y el ayuntamiento de Jalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *