MÁS DE 100 BIBLIOTECAS TIENEN LUDOTECA PROPIA

  • Testifica el titular nacional de Bibliotecas el esfuerzo y logro de la Coordinación Estatal de Zacatecas.
  • En los municipios Moyahua, Apulco y Nochistlán quedan las instalaciones 99, 100 y 101, respectivamente.
  • Pedregoso, en Pinos, y La Pitaya, en Jalpa, son comunidades propuestas para instalar, en 2022, las bibliotecas públicas 243 y 244 del estado de Zacatecas.

NOCHISTLÁN DE MEJÍA, ZAC.- Con la instalación de la ludoteca familiar número 101, en la biblioteca pública Clotilde Evelia Quirarte del centro cultural nochistlense, Zacatecas se convierte en el único estado del país con más de un centenar de bibliotecas con ludotecas propias.

Rodrigo Borja Torres, titular de la Dirección General de Bibliotecas, emprendió una gira por Apulco y Nochistlán donde testificó el trabajo de equipo que se desarrolla al interior de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas, y entregó la ludoteca familiar número 100 y un dispositivo Amazon Kindle en la comunidad Tenayuca, del municipio Apulco.

Allí reiteró el apoyo del gobierno federal para que en el mediano plazo se cumpla la meta de instalar una ludoteca en cada una de las 242 bibliotecas públicas zacatecanas, y conminó al responsable de estos centros bibliotecarios, Simitrio Quezada, a continuar con la misma responsabilidad y compromiso hasta hoy demostrados.

El funcionario federal recibió de Simitrio Quezada un informe sobre la instalación de las ludotecas anteriores, donde destaca la número 99, que fue entregada a la biblioteca pública de la comunidad Palmarejo, en Moyahua. Además, Borja Torres se comprometió a dar todas las facilidades para que en el estado de Zacatecas puedan instalarse, durante 2022, las bibliotecas públicas 243 y 244, en Pedregoso, Pinos, y La Pitaya, Jalpa, mismas que han sido solicitadas por sus pobladores.

Además de la biblioteca pública de Tenayuca, en Apulco, Borja Torres supervisó la biblioteca regional “La primera Guadalajara”, en el centro de Nochistlán, y en el centro cultural de este municipio ayudó a instalar y entregar la ludoteca familiar 101, aporte del gobierno municipal nochistlense.

Simitrio Quezada refirió que restan 9 ludotecas familiares por entregar en los municipios Gral. Francisco Murguía (Nieves), Guadalupe, Noria de Ángeles, Villa García, Huanusco, Sombrerete, Juan Aldama, Miguel Auza y Fresnillo.

–&&&   ooo   &&&–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *