En el 2024 Con Morena o Ricardo…

por Horacio Zaldivar

Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego

Leon Tolstoi 

Ensimismados, absortos en la repartición del pastel, creyendo tener el futuro en sus manos, David Monreal y las “madres del 6 de junio”, conocidas en el bajo mundo como Julieta del Río y Verónica Díaz, parecen haber olvidado un pequeño detalle, la participación de Ricardo Monreal en el 2024 con o sin Morena.

Largo y sinuoso camino recorrieron los suspirantes para poder arribar a tan codiciado objetivo. Libraron la batalla contra viento y marea como si en ello les fuese la vida; por su obnubiladas mentes siquiera han vislumbrado la posibilidad de la inminente derrota si contienden por su cuenta en la disputa por senadurías, diputaciones locales y federales en el 2024.

En Zacatecas para nadie es un secreto que si David Monreal es el gobernador electo se lo debe a su hermano Ricardo, a quien por cierto las “madres del 6 junio” lo consideran el adversario a vencer por la sencilla razón que ellas y nadie más pretenden gobernar; por ello están en el proceso de “concebir” un híbrido que en Zacatecas remplace al monrealismo.

Aún mas, los antes mencionados tampoco han considerado que Morena, el partido político, mejor dicho, la franquicia secuestrada para arribar al poder, hoy se encuentra en terapia intensiva, con diagnóstico reservado; Morena languidece ante la obcecación del presidente que un día asume el papel de líder nacional del partido, y al día siguiente se desmarca.

Tampoco han calculado, que como pretenden construir el andamiaje que les permita en el 2024 disputarle a Ricardo Monreal las candidaturas de las senadurías y diputaciones locales y federales en el 2024 con recursos de los programas federales, los que en cualquier momento pueden ser reducidos a su mínima expresión ante la quiebra de las finanzas públicas del país.

De igual forma, los ahora temporales propietarios del gobierno de Zacatecas, parecen seguir ignorando que recibirán un gobierno en ruinas, por decir lo menos, endeudado y con escasas posibilidades de acceder a mayores recursos que los hasta ahora recibidos, que les permita “operar”, saldar compromisos, cumplirles a los empresarios de la construcción, etc., pero sobre todo capitalizarse para potencializar sus costosos hábitos de vida y nuevas aventuras.

Sobre la base de lo anteriormente expuesto, queda claro que dan por descontado que a partir que asuman el mando del gobierno, intentarán vetar la injerencia en su conducción a Ricardo Monreal, y por tanto transitar en solitario tomados de la mano hasta donde su ambición los conduzca, o bien, ante la inminente orfandad política y fracaso, en un acto de supervivencia política, buscar la ruta para regresar al redil e iniciar la operación cicatriz que desagravie al senador y líder del proyecto nacional al 2024.

En el 2024 Con Morena o Ricardo, es pregunta…

Un comentario sobre «En el 2024 Con Morena o Ricardo…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *