Vamos a dar paso a la nueva gobernanza: David Monreal tras recibir constancia del Trijez como gobernador electo

• En sesión solemne, el órgano jurisdiccional declaró el cómputo final y la validez de la elección.

• El gobernador electo reconoció la participación de ciudadanos y autoridades electorales en el proceso y confió en que nadie padezca la injusticia en la búsqueda de la representación popular

Tras recibir, por parte del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), la constancia que lo acredita como gobernador electo, David Monreal Ávila reconoció al pueblo zacatecano por su participación, madurez y responsabilidad en el proceso electoral y sostuvo que a partir de ahora se dará paso a la nueva gobernanza que requiere la entidad.

En sesión solemne, el órgano jurisdiccional presidido por la magistrada Rocío Posadas Ramírez aprobó el cómputo final, en el que David Monreal resultó triunfador de la elección con 340 mil 934 votos, así como la validez de la elección.

Posteriormente, le hizo entrega de la constancia como gobernador electo, con lo que concluye el proceso electoral 2020-2021 a nivel local.
Luego de ello, el gobernador electo subrayó que no desistirá en su anhelo de trabajar por una nueva sociedad y una nueva gobernanza, al tiempo que reconoció y celebró la madurez política, responsabilidad pública y quehacer de cada uno de los ciudadanos, actores y autoridades electorales que participaron en este proceso.

Dijo que, pese a haber “padecido la injusticia de la justicia” en comicios anteriores, no desea que ningún ciudadano en su legítimo derecho de aspirar a la representación popular y a la conducción social sea lastimado o privado de la oportunidad de participar.

Por eso, ante la conclusión del proceso electoral local por el que se renovará a la gubernatura para el periodo 2021-2027, David Monreal reconoció a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, a los actores políticos y a los integrantes de órganos electorales, federal y estatal, así como del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas por conducirse con responsabilidad pública.
Enfatizó que es un triunfo del pueblo zacatecano, por lo que llamó a todos a que “bien actuamos frente a la emergencia social” ya que es el momento de dar paso a la gobernanza y luchar en unidad para la recuperación de la paz social.

En su oportunidad, la magistrada presidenta, Rocío Posadas Ramírez, destacó que con este acto se da por terminada la jornada electoral tal como mandata la normatividad en la materia y aseguró que, en todo momento, el órgano jurisdiccional veló por el cumplimiento de cada uno de los principios legales y de cada una de las etapas del proceso.

Agregó que las autoridades electorales cumplieron su mandato en la resolución de controversias y sostuvo que este ejercicio democrático se realizó conforme a las reglas, dando legitimidad a las autoridades electas y fomentando la confianza ciudadana en los comicios y el proceso democrático conforme el estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *