ENTREGA IEEZ EXPEDIENTE DEL CÓMPUTO ESTATAL DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR AL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

Boletín de Prensa No. 097/2021

GUADALUPE, ZAC., JUNIO 30 DE 2021

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas entregó al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas el expediente del Cómputo Estatal de la Elección de Gobernador del Estado de Zacatecas, en atención a lo dispuesto por los artículos 276, numeral 2 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas; 27, fracción XXIX, 50, numeral 2, fracción XVI de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

El Secretario Ejecutivo del IEEZ, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, en representación del Consejero Presidente del Instituto Electoral y de las Consejeras y Consejeros Electorales, entregó la documentación relativa al Cómputo Estatal de la Elección de Gobernador a la Magistrada Presidenta del TRIJEZ, Lic. Rocío Posadas Ramírez. En este acto estuvieron también presentes el Consejero Electoral  Mtro. Arturo Sosa Carlos; el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEZ, Mtro. Miguel Eliobardo Romero Badillo, y el Secretario General de Acuerdos del TRIJEZ, Lic. Clemente Cristóbal Hernández.

El artículo 276, numeral 2, de la Ley Electoral, establece que los resultados del cómputo estatal de la elección de Gobernador y el expediente respectivo deberán ser remitidos al Tribunal de Justicia Electoral, para los efectos de que realice el cómputo final de la elección y una vez resueltas las impugnaciones que, en su caso, se hubieren interpuesto sobre la misma, proceda a formular la declaración de validez de la elección y la de gobernador electo respecto del candidato que hubiese obtenido el mayor número de votos.

El expediente conformado con motivo del Cómputo Estatal de la Elección de Gobernador del Estado de Zacatecas; que se integra con los siguientes documentos: Copias certificadas de las 18 Actas de Cómputo Distrital de la elección de la Gubernatura del Estado.

Copia certificada del Acta de Cómputo Estatal de la elección de la Gubernatura del Estado. Copia certificada del Acuerdo ACG-IEEZ-111/VIII/2021 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se aprobó y efectúa el Cómputo Estatal de la Elección de Gubernatura del Estado, se declara en forma provisional la validez de la elección y se expide la constancia provisional de mayoría y de Gobernador electo, en el Proceso Electoral Local 2020-2021. Copia certificada de la Constancia provisional de mayoría y de Gobernador electo expedida a favor del C. David Monreal Ávila.

También, copia certificada de la Resolución RCG-IEEZ-013/VIII/2021 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se aprobó la procedencia del registro de candidaturas a la Gubernatura del Estado de Zacatecas, presentadas por las Coaliciones “Va por Zacatecas” y “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, así como los partidos políticos: Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, PAZ para Desarrollar Zacatecas y Partido del Pueblo, con el objeto de participar en el Proceso Electoral Local 2020-2021, así como la improcedencia del registro de candidatura a la Gubernatura del Estado de Zacatecas, presentada por el Partido Político Movimiento Dignidad Zacatecas.

Así como la copia certificada del expediente de registro del C. David Monreal Ávila, como candidato a Gobernador del Estado de Zacatecas, postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”; y la copia certificada del Acta Circunstanciada de la Sesión Especial de cómputos estatales de las elecciones de Gobernador del Estado, así como de Diputados y Regidores por el principio de representación proporcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *