Multan al “Antorcho” y al PRI por realizar actos anticipados de campaña.

Por unanimidad de votos, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, resolvió multar a Osvaldo Ávila Tizcareño por violar la normatividad electoral al tratar de posicionarse anticipadamente que sus contrincantes electorales.

Mediante un procedimiento especial sancionador interpuesto por el partido político morena, quedo evidenciado que el entonces candidato Osvaldo Ávila Tizcareño, realizó mútiples conductas que evidenciaron un llamado al voto anticipado, es decir, en una etapa del proceso electoral en la que estaba prohibida.

Es así que se declararon fundados los agravios denunciados por el quejoso, ya que de las pruebas aportadas se acreditaron plenamente las infracciones a los artículos 323 y 392 fracción I de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

Ex-candidato Osvaldo Ávila Tizcareño, realizó múltiples conductas que evidenciaron un llamado al voto anticipado.

Es así que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, sancionó al entonces candidato a Prediente Muncipal por la coalición “Va por Zacatecas” así como a al Partido político Revolucionario Institucional, a efecto de que rasarsan el daño por conducto del pago de una sanción pecuniaria.

PRI DESQUEBRAJADO

Lo anterior, por ser responsable también esa institución de las conductas de su candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *