ENCABEZA XERARDO RAMÍREZ RESULTADOS PRELIMINARES DE LA ELECCIÓN A LA DIPUTACIÓN LOCAL POR EL DISTRITO I

BOLETÍN 040:

• Xerardo Ramírez aventaja con 9 puntos porcentuales a su más cercano adversario.
• 39 por ciento de los ciudadanos votó por el candidato a diputado local por Morena, Partido del Trabajo, Verde y Nueva Alianza.

Zacatecas, Zacatecas, a 07 de junio del 2021.- Xerardo Ramírez, candidato a diputado local al Distrito I por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, encabeza las preferencias con más del 90 por ciento de avance del cómputo preliminar de las boletas de la elección del 6 de junio.

El virtual legislador local, aventaja con cerca de 9 puntos porcentuales a su más cercano adversario, Arnoldo Rodríguez, candidato por el PRI-PAN-PRD (30.25%), según los resultados dados a conocer hasta ahora por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con más del 39 por ciento de la votación, lo que se traduce en 14 mil 973 votos en favor del abanderado de Morena-PT-Verde-Nueva Alianza.

Xerardo Ramírez, expresó que a pesar de que los resultados lo favorecen, habrá de esperar a que concluya el conteo de los votos y se dé el pronunciamiento oficial por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). En ese sentido, hizo un llamado a la población a vigilar la elección y cuidar la voluntad ciudadana, a fin de consolidar la victoria en el Distrito I local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *