FEDERACION DE ABOGADOS DE ZACATECAS, respaldará a David Monreal Ante Posibles Fraudes. PABLO MERCADO.

José Pablo Mercado Solís, presi­dente del Colegio de Abogados del Estado de Zacatecas, junto con otros abogados de diversos municipios, se posicionaron a favor de David Mon­real Ávila, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Señalaron que además de adherirse al proyecto político del fresnillense, buscan cuidar que el proceso electo­ral se lleve a cabo de manera pacífica y sin problemas legales. Sin embar­go, acotaron que de darse el caso, estarán preparados para enfrentar los litigios que sean necesarios para garantizar que la participación y el voto en la voluntad de los ciudadanos sean respetados.

Abogados de Pinos, Jerez, Villa­nueva, Fresnillo, Zacatecas, Gua­dalupe, entre otros, comentaron que apoyarán al candidato y a su proyecto. Asimismo, se pusieron a disposición del movimiento polí­tico para defender desde el terreno jurídico los posibles atropellos y fraudes a la democracia que quieran o pretendan cometer la oposición o los propios órganos electorales para la próxima elección.

Aseguraron ser un colegio incluyen­te y con una visión de desarrollo hacia los municipios del estado; precisaron que no buscan un puesto público ni están presionando a candidatos para que acepten sus conceptos e ideas.

Además, fijaron su postura respecto al proyecto de Monreal Ávila, ya que se dijeron confiados en que la próxi­ma administración pueda tomar en cuenta problemas y rezagos en varios temas que afectan a toda la sociedad en su conjunto.

Por último, dijeron que buscarán respaldar “la voluntad del voto” y que estarán vigilantes ante las denuncias y atropellos en contra del proceso democrático. “Estamos exhortando a todos los institutos políticos y órganos electorales, a todos los competidores en el proceso, para que sea de buena fe para que los zacatecanos puedan emitir su voto de manera libre y voluntaria, y que no haya necesidad de hacer proce­dimientos legales para impugnar las elecciones”.

“El temor siempre va a existir, pues conocemos las prácticas que se de­sarrollan en los institutos políticos, sabemos desgraciadamente como se desarrollan las mañas en la jornada electoral, conocemos las estrategias, por ello y como existe el temor de fraude contra el candidato Monreal en el curso de la elección, entonces cuidaremos la elección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *