📌 EN JUAN ALDAMA, SE COMPROMETE FEMAT CON FORTALECER LA GESTIÓN

Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), se comprometió en fortalecer la gestión en favor de los municipios del estado.

Tras reconocer la gran limitante que tienen la gran mayoría de los municipios para poder ejercer su autonomía a plenitud en donde prevalece una dependencia promedio al presupuesto federalizado del 70%, Femat Bañuelos expuso que la gestión de recursos resulta más que indispensable.

«Si algo tengo muy claro es que las administraciones municipales requieren ser cobijados para que no solo puedan subsistir sino para que puedan hacer obras y satisfacer cada una de las necesidades de cada lugar», agregó.

Dijo que la enorme dependencia que se tiene al presupuesto federalizado en poco o casi nada abona a nuestro sistema federalista y al detonamiento del desarrollo económico a nivel regional y sectorial.

En ese sentido, informó que ante las solicitudes que le han hecho diversos sectores del municipio de Juan Aldama, de ser favorecido con el voto popular el próximo 6 de junio, emprenderá las gestiones que sean necesarias para solucionar a fondo el problema de abastecimiento de agua potable.

Dijo que así como impulsar la construcción del puente vehicular en la carretera federal que tanto se ha demandado por parte de los campesinos.

Para finalizar, expuso que hará también lo propio para ver la manera de llevar una preparatoria de la UAZ al campus que se tiene en Juan Aldama, asi como también el ampliar la oferta educativa de nivel superior que actualmente se tiene. «Me han pedido que les ayude a gestionar para que en este campus de Juan Aldama se abra economía, contabilidad, nutrición y agronomía, entre otras», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *