LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS LLEGARON PARA QUEDARSE: JORGE MIRANDA

·         El presidente municipal dio la bienvenida a todas y todos los participantes de la Semana Nacional de Transparencia 2021 al inaugurar el magno evento.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro inauguró este lunes la Semana Nacional de Transparencia 2021, desarrollada en la capital por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En un evento en el Palacio de Convenciones, el presidente capitalino destacó la importancia de promover la transparencia y la rendición de cuentas entre todas y todos aquellos servidores públicos.

Asimismo, aseguró que durante la administración que encabeza estos dos conceptos serán aplicados de manera estricta.

“La transparencia y la rendición de cuentas llegaron para quedarse. Quienes ostentamos una responsabilidad pública estamos obligados a la rendición de cuentas y desde Zacatecas les decimos que la transparencia y la rendición de cuentas es una realidad”, dijo.

De igual manera, deseó que la Semana Nacional de Transparencia 2021 sirva como una herramienta para establecer políticas públicas en todo el país en este ámbito.

“Deseamos que esta semana nacional de transparencia nutra de muchísimas políticas públicas a todo el país para que sigamos avanzando en este esfuerzo, que sea por el bien de México y que sea por el bien de Zacatecas”, comentó.

Además, el presidente municipal destacó la labor de las y los zacatecanos al frente del INAI, como los comisionados Francisco Javier Acuña y Norma Julieta del Río.

“Hoy la participación de los zacatecanos en este instituto es fundamental”, aseveró.

Finalmente, el alcalde dio la bienvenida a todas y todos los participantes de la Semana Nacional de Transparencia 2021, en el marco del arranque de la Capital de la Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *