Cumplimentan en Calera orden de aprehensión por delito de robo

  • Es el resultado de los operativos que despliega la SSP para reforzar la seguridad en el territorio zacatecano

Calera, Zac., 26 de septiembre de 2021.- En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de implementar acciones para recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias zacatecanas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Como resultado de los operativos que despliega la SSP para reforzar la seguridad en el territorio zacatecano, elementos de la PEP, que se realizaban recorridos de vigilancia y prevención sobre la avenida 5 de Mayo de la colonia centro, en Calera, detectaron a un hombre que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y aceleró su marcha.

Ante esta actitud, el personal operativo le dio alcance al masculino identificado como Luis Antonio N., de 36 años de edad a quien, tras una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente. Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública deja de manifiesto su compromiso de sumar esfuerzos en la Estrategia Nacional de Seguridad para fortalecer la tranquilidad en esta entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *