ENTRA EN CRÍSIS GOBIERNO DE DAVID MONREAL

Por Eliezer Name Z./ Fotoperiodismo

Zacatecas, Zac. – A cinco días de haber iniciado su período de gobierno, David Monreal Ávila enfrenta una crisis inicial nunca antes vista en décadas luego de tomar posesión del cargo un nuevo gobernante.
Al reconocer en un evento de toma de posesión del alcalde Rogelio González – en Villanueva- que no existe la capacidad económica de pago para la nómina de los trabajadores del estado de Zacatecas, Monreal Ávila dijo ante los invitados especiales que el pago de la nómina para los trabajadores es de más de 346
millones de pesos pero dado que la anterior administración no pagó lo correspondiente a impuestos a Hacienda y que ascendió a 245 millones sólo quedaron en caja 70 mdp lo que no cubría ni la mitad de los sueldos y prestaciones. Pese a que les acaban de ser entregadas las participaciones federales y que ascienden a 341 mdp no resolvería el problema, dijo el gobernador. Así las cosas reiteró a los invitados al acto político el mandatario estatal que le ordenó a Ricardo Olivares Sánchez, titular de Finanzas – a quien ratificó, pues estuvo al frente con Alejandro Tello – que «no se realizará ningún préstamo, pues no se va a endeudar al estado», enfatizó.

VAMOS A DEMOSTRAR DE QUÉ ESTAMOS HECHOS

Antes de concluir su mensaje a los villanovences el novel gobernador dijo que la red estatal carretera está destruida y que se empeñara en reconstruirla durante su sexenio… Y agregó que «no es el mejor tiempo para gobernar, son estos tiempos difíciles», tocó también el tema de la inseguridad, y dijo que en agosto hubo más de 167 homicidios – algo nunca visto, – exclamó-, extorsión, robo y secuestros, terrible!!.
Por eso «vamos a demostrar de que estamos hechos»… Se pudieron llevar el dinero y muchos bienes, pero no pudieron llevarse la casta y el valor de los zacatecanos!!
Este breve diagnóstico que hizo el gober David da cuenta del estado en que se encuentra Zacatecas… Endeudado, destruido al interior de su comunicación carretera, golpeado por la guerra de cárteles que han tomado por asalto a comunidades, violando, secuestrando y matando gente sin compasión alguna.
Pero la herencia maldita de Tello no termina de sepultar al estado…!! Y los asesores del Gober David no están haciendo bien su trabajo pues no es posible que a cinco días de haber tomado las riendas más de la mitad de su gabinete este acéfalo, ¿cómo es posible que secretarías como es Educación aún no haya nombrado titular? , pues de él dependen más de 30 mil trabajadores y 46 mil docentes que laboran en 5 mil 397 centros escolares y que «siguen de vacaciones forzosas». Las protestas no se han hecho esperar y trabajadores y maestros afiliados al ISSTEZAC ya tomaron las oficinas y dependencias gubernamentales de la SEC y gobierno ante la falta de pagos y prestaciones de esta primer quincena de septiembre.
Por otro lado es inconcebible que a 90 días de haber sido elegido en las urnas, y cinco días de iniciado su gobierno no haya nombrado
su gabinete completo!! ¿Qué no estaban los puestos ya perfilados ó serán muchos los tiradores y hueseros a elegir?.
Y qué decir de los super asesores quienes luego de un proceso minucioso de entrega recepción no hayan detectado el «boquete financiero» que les heredaron los Tellistas así como el consecuente problema y solución para efectuar los pagos a trabajadores y docentes, encendiendo los focos rojos en la actual administración e iniciando un desgaste inédito en administración alguna – al menos en 4 décadas -.
Súmele a este vacío de poder que actualmente priva en este nuevo gobierno zacatecano, la crisis en seguridad con los más de mil 500 desplazados por el crimen organizado en comunidades de Jerez, Fresnillo y Valparaíso, agregue las tragedias que están ocurriendo en Genaro Codina con el desbordamiento de represas como son San Aparicio e infiernillo que han dañado puentes vehiculares y peatonales en comunidades como San Fernando y Salto prieto ocasionando graves daños a más de 20 viviendas y alumbrado público lo que ha generado que cerca de 50 habitantes acudan a protegerse en albergues habilitados ex profeso.
Finalmente agregue el trato despótico y discriminatorio que la Dirección de Comunicación Social a cargo de Gerardo Flores tuvo con algunos comunicadores que cubrimos la toma de posesión del Gobernador David… Así no se puede, que mal inicio de este gobierno que se dice emanado de la 4aT… Veamos de que está hecho éste gobierno… Al tiempo.
C

comentarios y réplicas a foto.periodismo.mex@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *