INVIERTE SEDIF CERCA DE 3 MDP EN EQUIPAMIENTO COMPLETO PARA ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN EN EL ESTADO

• Cristina Rodríguez de Tello entregó en Pinos el comedor escolar número 27 con equipo completo de cocina

• En este lugar se atenderán a alrededor de 200 alumnas y alumnos del centro educativo

Pinos, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ha invertido cerca de 3 millones de pesos en equipamiento completo para Espacios de Alimentación del territorio estatal.

Este martes, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, entregó el equipamiento completo de la cocina número 27 para el Espacio Alimentario Escolar del Jardín de Niños “Enrique Fernández Ledesma”, ubicado en el municipio de Pinos, en el cual se hizo una inversión de 110 mil 526 pesos.

La titular del DIF Estatal comentó que, como complemento, este comedor recibirá 50 canastas básicas por mes para la preparación de los alimentos. “Cada una trae un aporte específico y viene a complementar a la alimentación de las y los niños”.

Acompañada del alcalde José Luis Rodríguez Alonso, entregó el equipo a las autoridades del centro educativo y resaltó que estas acciones sociales son parte de un legado que tanto el Gobernador Alejandro Tello como ella como Presidenta Honorífica del SEDIF determinaron dejar para el bienestar de los 200 niños y niñas que acuden a esta institución a recibir su educación preescolar.

Cabe señalar que, anteriormente, en este centro escolar se atendía a las y los alumnos con desayunos fríos pero con este equipamiento se hará la transición a desayunos calientes.

Cristina Rodríguez de Tello resaltó la importancia de la participación activa de las madres y padres de familia en la elaboración de los alimentos, ya que podrán asegurarse de que sus hijas e hijos reciban una alimentación sana y equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *