CONCEPCIÓN DEL ORO TIENE LUDOTECA 98

  • Niñas y niños de este municipio del noreste zacatecano cuentan hoy con un mejor centro educativo y cultural.

CONCEPCIÓN DEL ORO.- Para mejorar los servicios educativos que se prestan en la biblioteca pública “Profra. Rosenda Cepeda Ramos”, fundada hace 36 años esta cabecera municipal del noreste zacatecano, queda inaugurada formalmente en ella la ludoteca familiar número 98.

Esta instalación cuenta con juguetes de diversas texturas, colores y tamaños que permiten la interacción y el aprendizaje. Dominós, piezas para armar, instrumentos musicales, tuercas y tornillos de plástico, una alberca de pelotas, un ábaco gigante y un conjunto de casas unidas por un túnel de tela complementan el acervo lúdico ofrecido a las familias que visitan este centro bibliotecario.

Junto con la ludoteca fueron entregados 140 libros que enriquecerán la oferta educativa y de lectura entre las y los estudiantes que cotidianamente llegan a esta biblioteca, generalmente a hacer sus tareas con ayuda del personal que aquí apoya el proceso de aprendizaje y recreación educativa.

En la inauguración se enfatizó la gratuidad de este programa público, ajeno a cualquier partido político, y la obligación de que las bibliotecas públicas continúen reactivando sus servicios, para beneficiar a las familias concepcionenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *