Advierte David Monreal: “Nadie, en mi nombre, está autorizado para ofrecer puestos en el gabinete”

• Siguiendo los tiempos establecidos, en próximos días daré a conocer la integración de la comisión para la entrega-recepción y comités sectoriales, informó el gobernador electo.

• Pidió al actual gobierno que ya no se entreguen basificaciones a “los amigos del sexenio” ni se hagan licitaciones para obras que se dejarán a medias.

• Monreal Ávila se reunirá esta semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador y abordará el tema de la seguridad.

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que en los próximos días se darán a conocer los pormenores de la formalización de la comisión para la entrega-recepción de la administración estatal, así como como la integración de los comités sectoriales que acompañarán el proceso.
A propósito, durante su mensaje virtual matutino, Monreal Ávila advirtió que “nadie, en mi nombre, está autorizado a andar ofertando ni plazas, ni puestos, ni secretarías”, pues hasta ahora se han señalado hasta cuatro o cinco posibles gabinetes que él no ha avalado ni autorizado.

Por ello advirtió que ni sus colaboradores ni sus familiares o compadres tienen autorización para pedir papeles o currículums y mucho menos asignar espacios en la próxima administración.

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que revisará con detenimiento los perfiles, ya que ofreció a los zacatecanos que dará paso al compromiso, capacidad, talento y lealtad con el estado pues “estoy convencido de que, si profesionalizamos nuestra sociedad, vamos a salir del atolladero y a mejorar día con día”.

Apuntó que en esta nueva gobernanza no se trata del cargo, sino del encargo, que consiste en conducirse con honestidad, sinceridad, convicción y ganas de servir a la gente, “y no voy a tolerar, de ningún funcionario, el desdén al pueblo”.

Además, revisará la experiencia y situación de los actuales funcionarios públicos pues considera que hay gente buena en el gobierno, que tiene vocación de servir a la población y ayudar a la transformación, por lo que se habrá de respetar su derecho aspiracional.
No obstante, también conminó al actual gobierno a conducirse con honestidad en el cierre de su gestión y evitar robar el patrimonio de los zacatecanos, tanto material como cultural, así como dejar de otorgar bases “a los amigos del sexenio” y funcionarios de confianza en altos niveles directivos, ya que eso perjudica las finanzas del estado y, sobre todo, a los trabajadores que tienen 20 años de servicio.
También pidió a la administración saliente que evite realizar licitaciones para obra pública o adquisición de material, como computadoras, a dos meses del cambio de gobierno, pues sólo se dejarán a medias sin asumir la responsabilidad que implica el dar seguimiento a las acciones hasta su término.

Asimismo, refirió que en estos días se entrevistó con el gabinete de seguridad federal ante la situación de barbarie que padece Zacatecas debido a la falta de valores, la cual es producto de la desigualdad social, de la pobreza y la mala distribución de la riqueza que derivaron en la falta de oportunidades para los jóvenes, aunado a que los últimos gobiernos locales no asumieron la responsabilidad de brindar seguridad a la población.

Por eso, informó que el próximo miércoles volverá a reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto a otros gobernadores electos, y le planteará el tema de la seguridad y la emergencia que vive la entidad, en aras de recibir el apoyo para resolver el problema y recuperar la paz social y la tranquilidad de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *