BAÑÓN TIENE UNA MEJOR BIBLIOTECA

* 597 libros son distribuidos para los centros bibliotecarios de Chupaderos, Bañón y la cabecera de Villa de Cos.

* La ludoteca familiar 93 sirve ahora a las familias de la comunidad.

BAÑÓN, VILLA DE COS.- La biblioteca “Emiliano Zapata” de la comunidad Bañón, entre Fresnillo y Villa de Cos, ofrece ahora más libros para sus visitantes, además de una ludoteca familiar que ocupa la mitad del espacio del inmueble donde se aloja.

Con presupuesto de la Secretaría de Educación de Zacatecas, a través de su Coordinación Estatal de Bibliotecas, este viernes 2 de julio quedaron instalados los juegos que estimulan, mediante colores, texturas y libros infantiles, a un mejor crecimiento sano de niñas y niños de la comunidad, así como el fortalecimiento de la convivencia familiar. De este modo, Bañón se convierte en la localidad número 93 en ser beneficiada con una ludoteca familiar.

En representación del presidente Noé Torres, el secretario municipal Jorge Martínez agradeció al gobierno estatal la preocupación y gestiones para mantener en mejores condiciones a las tres bibliotecas de Villa de Cos, a las que se dotó de 597 libros.

En tanto, Simitrio Quezada, coordinador estatal de bibliotecas, calificó como un buen logro la dotación de energía eléctrica a la antigua troje erigida en 1950, que hoy aloja a la biblioteca de Bañón, y la dedicación de la joven Elizabeth, encargada del lugar, y las madres de familia que todos los días llevan a sus hijas e hijos a jugar, aprender y leer.

“Bañón es una comunidad a la que debemos darle mucho. Necesita de todos, de los tres niveles de gobierno, para tener mejores generaciones. Esta ludoteca y estos libros nuevos buscarán asegurar que muchos días muy buenos de infancia y adolescencia, pero sobre todo de familia”, recalcó. –&&&   ooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *