Florencia Serranía asesorará en la transición de la nueva dirección del Metro, informa Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que la ahora exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, seguirá asesorando en la transición a la nueva dirección del Metro, que será asumida por Guillermo Calderón.

“Hay un proceso de transición, obviamente, en donde ella tiene que dejarle toda la información al nuevo director del Metro, a Guillermo Calderón. Por el momento ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando en todo caso desde fuera con cualquier información que se requiera”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mandataria dijo que, a su consideración, Serranía es “una persona calificada, pero hay que mirar adelante a la modernización del Metro”.

Florencia Serranía Soto dejó este lunes la dirección del Metro, a casi dos meses del colapso de un tramo elevado de la Línea 12, que dejó un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos, y en medio de una oleada de críticas a su gestión en la dependencia.

Su puesto será ocupado por Guillermo Calderón, quien hasta ahora fungía como director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, informó este lunes Claudia Sheinbaum.

En una conferencia en la que no se permitió sesión de preguntas por parte de la prensa, Sheinbaum anunció la salida de Florencia Serranía, quien estaba al frente del Metro de la Ciudad de México desde diciembre de 2018.

Calderón ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo, responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Pemex y consultor en transferencia de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *