PAN, PRI y PRD presentan 24 impugnaciones contra el resultado electoral por la gubernatura de Michoacán

La alianza “Equipo por Michoacán” que integra los partidos PANPRIPRD informó este lunes que presentó 24 impugnaciones a la elección de gobernador en el estado, por las que pidieron a la autoridad electoral anular estos comicios.

“Se busca la nulidad de la elección de la gubernatura de Michoacán por una serie de agravios que se dieron el día de la jornada; estamos cuidando este proceso electoral por una serie de agravios que detectamos y que estamos presentando ante las instancias correspondientes”, dijo en conferencia de prensa Víctor Manuel Manríquez, dirigente del PRD en Michoacán.

Entérate: Violencia en el proceso electoral de México fue “alarmante”, advierte alta comisionada de la ONU

Lenin Sánchez, coordinador jurídico del PRD, dijo que las 24 impugnaciones contra el resultado de la elección por la gubernatura de Michoacán, en la que resultó electo el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se presentaron el pasado 18 de junio.

“Se presentaron 24 juicios de inconformidad por las irregularidades que se dieron en las casillas en el ámbito estatal, y consideramos que se dieron hechos atípicos y estamos pidiendo la nulidad de la elección en Michoacán, porque no se reunieron los principios para poder llevar a cabo una elección transparente y legítima”, dijo Sánchez.

Cabe recordar que el 10 de junio, Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PRIPANPRD a la gubernatura del Michoacán, dijo que reconocería los resultados de la elección hasta agotar los procedimientos legales y aclarar “todas las incidencias que hoy ponen en duda su transparencia”.

Te puede interesar: Alejandro Moreno pide a comités estatales del PRI apoyar a candidatos en impugnaciones

Entre las irregularidadesHerrera Tello dijo que se deben aclarar la cantidad de votos nulos, toda vez que el número de estos es mayor al de los que le separaban del morenista Ramírez Bedolla. También expresó su extrañeza con el voto diferenciado al ganar la alianza la mayoría en el Congreso local, pero no aventajar en la gubernatura.

El pasado 13 de junio, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) estregó Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, que integra Morena, y el Partido del Trabajo (PT) la constancia de mayoría con 41.8% de los votos.

De acuerdo con los cómputos distritales, el morenista obtuvo 730 mil 836 votos, en tanto que Carlos Herrera Tello, de la coalición PAN–PRI–PRD, recibió 38.9% de la votación, es decir, 680 mil 952 votos, en una elección por la gubernatura de Michoacán que totalizó un millón 749 mil 738 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *