CERRÓ EL PREP ZACATECAS CON EL 100% POR CIENTO DE LAS ACTAS CAPTURADAS

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con el cien por ciento de las actas capturadas y el 92.42 por ciento de actas contabilizadas; en este programa se contabiliza un total de 643 mil 250 votos emitidos en la elección por la gubernatura, de acuerdo con el último corte  de cierre emitido a las 19:05 horas.

Previamente, el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, clausuró la sesión especial de seguimiento a la Jornada Electoral, en la cual se informó sobre la recepción del cien por ciento de los paquetes electorales en los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

En su momento, el Consejero Electoral Carlos Casas Roque, Presidente de las Comisiones unidas de Capacitación y Organización Electoral y Partidos Políticos, dio a conocer que de la recepción del 100 por ciento del registro de actas, se proyecta realizar un recuento parcial con 2 grupos de trabajo en 9 municipios y con un recuento total en los municipios de Calera y Pinos, en donde la diferencia entre el primero y segundo es de menos de un punto porcentual.

Explicó además que el recuento parcial se llevará a cabo en los Distritos 3 y 4 con cabecera en el municipio de Guadalupe, 5 de Fresnillo, 9 en Loreto, 10 en el municipio de Jerez y 16 con cabecera en el municipio de Río Grande.

La definición de los recuentos parciales y totales, en municipios y distritos, se determinará en cada Consejo Electoral, de acuerdo con las reuniones de trabajo que se realizarán a partir del martes 8 de junio.

Las sesiones de cómputo se realizarán el miércoles 9 de junio en los 58 Consejos Municipales Electorales y en los 18 Consejos Distritales Electorales, al término de los cómputos se entregarán las constancias de mayoría.

El cómputo estatal, de cada una de las 3 elecciones, se llevará a cabo el domingo 13 de junio, para la asignación de regidurías y diputaciones de representación proporcional, para la integración de los Ayuntamientos y la Legislatura, respectivamente; así como  la  entrega de la constancia provisional de mayoría en el caso de la elección de la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *