Mayor compromiso por la transformación para la justicia social: David Monreal

• El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia destaca el verdadero despertar de Zacatecas en los 58 municipios.

• Será con la participación de todos como se construya una nueva sociedad y gobernanza.

• No se les olvide que el PRIAN inventó el fraude electoral; por eso voto masivo el 6 de junio para un triunfo contundente del pueblo de Zacatecas, subrayó David Monreal.

El candidato a gobernador David Monreal Ávila subrayó que el despertar de pueblo zacatecano y el sólido compromiso político social serán fundamentales para que el 6 de junio inicie la transformación para la justicia social en Zacatecas, con el triunfo contundente de la coalición Juntos Haremos Historia en las urnas.

Para ello, a cinco días del triunfo del movimiento que representa, refrendó la entrega de su compromiso de trabajo, honestidad y lealtad al pueblo de Zacatecas, porque será con la participación de todos como se construya una nueva sociedad y una nueva gobernanza donde imperen los principios, los valores y la fortaleza de la familia como institución.

En su mensaje matutino, el abanderado de MORENA enfatizó que los días previos a la jornada comicial son muy importantes para los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de su voto para la democracia. Y es que recordó que el PRIAN fue el creador del fraude electoral, “el PRIAN inventó eso de la urna rellena, el carrusel, la compra de votos; no se les olvide”.

Aseveró que estas prácticas hacen mucho daño a los pueblos por lo que llamó a una participación democrática el próximo domingo, con un voto masivo por la esperanza y la transformación, para que el triunfo de Zacatecas sea contundente y sea el origen de una nueva sociedad y una nueva gobernanza.

En ese sentido, reconoció el verdadero despertar manifestado por Zacatecas en cada uno de sus 58 municipios y regiones por el proyecto de transformación, lo cual es expresión de compromiso y definición política.

Por lo tanto, pese al triunfo asegurado, de acuerdo con resultados de encuestas nacionales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llamó al pueblo y a los distintos sectores de la sociedad a no confiarse, porque el movimiento para consolidar la Cuarta Transformación es una lucha de fondo, «no es más de lo mismo, no es quítate tú para ponerme yo; es la búsqueda de la justicia social, búsqueda del bienestar y de recuperar la paz y la tranquilidad de los pueblos».

«Lo que vamos a vivir el próximo 6 de junio es la oportunidad de la transformación social, es la oportunidad de reivindicar los derechos del pueblo, los derechos de la clase trabajadora, los derechos de los y las jóvenes y, entre otros, los derechos de campesinos, agricultores, ganaderos, ejidatarios y comuneros», precisó el candidato.

En ese orden, destacó que con la participación de los zacatecanos y las zacatecanas se ha venido fortaleciendo un plan estratégico integral que se basa en los ejes tractores campo, minería, industrialización y turismo para detonar el desarrollo económico y social de Zacatecas y recuperarlo del abandono en que se encuentra.

«Lo que vivió el país y vive ahora Zacatecas, con una deuda a largo plazo que para agosto de este año alcanzará los 7 mil 200 millones de pesos, no es producto de un hechizo ni de la mala suerte sino es el resultado de malos gobiernos, del PRIAN, quienes llevaron a la decadencia pública, quienes trajeron la inseguridad, la desigualdad y la pobreza», sostuvo.

En ese contexto, para la transformación de Zacatecas se ha desarrollado un trabajo coordinado con los colectivos en los que intervienen los pueblos, sectores diversos, empresarios y expertos de todos los municipios, los cuales han aportado decálogos en distintos rubros como la economía, salud, educación, campo, turismo, juventud, deporte, agua y medio ambiente.

Cada decálogo abona a la implementación integral de los ejes rectores: minería que impulsará la proveeduría de productos y mano de obra y la transformación de la materia; campo para consolidarse como proveedor de alimentos a nivel nacional e internacional, y turismo e industrialización perfilados para detonar el crecimiento económico.

Para cada uno de los ejes, será fundamental la participación de todos, pero con mayor prioridad la inclusión de los jóvenes y de las mujeres, quienes por su talento y capacidad pasarán a formar parte del gabinete, porque son parte esencial de la transformación de Zacatecas.

De ese modo, llegará la renovación política y la construcción de una nueva sociedad, por lo que David Monreal pidió para este 6 de junio ir a un voto masivo por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, para que sea contundente el triunfo de la transformación por la justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *