Senadora pide participación de la Guardia Nacional por crispación electoral.

Zacatecas, Zac.- La senadora Soledad Luévano pidió la participación de la Guardia Nacional para garantizar una elección libre, sin violencia y sin la coacción del voto en los municipios de Pinos, Sombrerete y Villanueva.

En un oficio dirigido al Teniente Coronel Francisco Arroyo Quiterio, coordinador de la Guardia Nacional en el estado, la Senadora de la República le solicitó un operativo especial el día 6 de junio, fecha en que se llevará a cabo el proceso electoral mas grande de la historia de México. “Como usted sabe se trata de municipios con una disputa interna que ha subido de tono en los últimos días” puntualizó Luévano.

Soledad Luévano también refirió que en estos tres municipios se tienen antecedentes de pasados procesos electorales de violencia en la jornada electoral, donde incluso miembros de las policías municipales y estatales amedrentan a las y los ciudadanos para que no participen en ella.

En relación a Pinos la Senadora manifestó que tiene informes confiables de que la policía municipal, estatal y ministerial preparan un operativo policiaco para desestabilizar la elección, por lo cual también se informó de esta solicitud al Consejero Presidente del INE, al Gobernador del Estado y al Consejero Presidente del IEEZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *