Pueblos originarios respaldan a David Monreal rumbo a la gubernatura

Los integrantes de los pueblos originarios wixárika, náhuatl y otomí arroparon al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, otorgándole su respaldo, a la vez que confiaron que, en su gobierno, tendrán el reconocimiento y el respaldo que hasta ahora se les ha negado en el estado.
En el Cerro de Padre, el cual es parte de la ruta wixárika, los líderes de los pueblos originarios entregaron a David Monreal dos morrales, uno náhuatl y otro otomí, hechos de ixtle y telar, respectivamente, así como un collar simbólico. Luego de ello, le manifestaron que se han sumado a su candidatura pues tienen la confianza en que apoyará sus tradiciones y atenderá sus necesidades más sentidas.
En ese tenor, el candidato manifestó su respeto hacia los pueblos originarios y expresó que, en su gobierno, la política social se alineará a la del gobierno federal, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado el reconocimiento de los derechos de estas comunidades y ha garantizado, a nivel constitucional, su inclusión en los diversos programas para el bienestar.
También dijo que, llegado el momento, se revisarán las peticiones específicas que le realizaron los representantes de los pueblos originarios, como la creación de una oficina de enlace en la que se brinde educación a sus integrantes, pues muchos de ellos aún no saben leer, y una casa de las artesanías, en la que puedan comercializar sus productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *