NECESARIO APOSTARLE A LAS ENERGÍAS VERDES: FEMAT

  • Visita Femat en Río Grande la comunidad Los Ramírez.

Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), visitó la comunidad Los Ramírez y se reunió con trabajadores de Protección Civil en el municipio de Río Grande donde afirmó que si nuestro país en verdad desea abonar a la lucha contra el cambio climático necesita con urgencia apostarle a las energías verdes.

Tras exponer que el mundo tiene un tiempo limitado para actuar si quiere evitar los peores efectos del cambio climático, Femat Bañuelos, agregó “necesitamos que todos los hogares en México cuenten no solo con un boiler solar sino con celdas solares para el funcionamiento de sus electrodomésticos y focos. También necesitamos promover la instalación de más granjas solares que ayuden no solo a generar electricidad para la industria sino para el funcionamiento de las bombas para los pozos”.

Dijo que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 2020 no fue solo el año de la pandemia, también fue el año de temperaturas récord y crecientes catástrofes del cambio climático: inundaciones, sequías, tormentas, incendios forestales y plagas de langostas.

Ante ello, resaltó que, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), actualmente el mundo se encamina hacia un aumento de temperatura de al menos 3°C este siglo, lo que solo intensificará estos desastres que tienen un costo económico de miles de millones de dólares, además del sufrimiento que infligen en los ecosistemas y las sociedades.

“Los países deben tomar medidas urgentes para adaptarse a la nueva realidad del cambio climático. Téngalo por seguro que, de ser favorecido este 6 de junio con el voto popular, impulsaré las iniciativas que sean necesarias para que nuestro país fortalezca la estrategia contra el cambio climático”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *