Jorge Miranda de Cómplice a Traidor

por Horacio Zaldivar

Los que dejan al rey errar a sabiendas, 

merecen pena como traidores.

Alfonso X el Sabio 

La enésima traición del exsecretario de finanzas se veía venir. Primero fue a Ricardo Monreal quien le dió trabajo en la secretaría de Finanzas, para posteriormente se arrojarse a los brazos de Amalia García, adversaria política de Monreal Ávila, a quien tiempo después traiciona, y fiel a su costumbre de primero yo, después yo y al último yo, hoy traiciona a Alejandro Tello, quien lo llevó como titular a la Secretaría de Finanzas.

Hoy entregado a los brazos de su madrina Norma Julieta del Río, y David Monreal, los que lo ungieron candidato a la alcaldía de la capital zacatecana, en conferencia de prensa el día de ayer, se le fue a la yugular a Alejandro Tello.

“El endeudamiento financiero que tiene el Estado, se debe a malas administraciones durante el sexenio del 2010 al 2016. Exhibiendo al Gobernador, que se sabía que los problemas económicos fueron heredados del sexenio de Miguel Alonso Reyes”.

De igual forma, Miranda Castro afirmó que cuando le invitaron a participar en la actual administración advirtió a Tello Cristerna se tendría que cargar con el déficit financiero que había dejado el anterior gobierno. 

El exsecretario de finanzas “olvidó” un pequeño detalle, que fue cómplice de Miguel Alonso y Alejandro Tello, con quienes al término de la campaña electoral 2016, se reunió en la Ciudad de México en el departamento propiedad del gobernador en la colonia Polanco, teniendo como testigo de honor a la Dra. Cristina Rodríguez pacheco. 

En esta reunión como tarea de alumno de secundaria, Miranda Castro les presentó un catálogo de nuevos impuestos para abonar a la megadeuda heredada por Alonso Reyes, y que fueran los zacatecanos quienes pagaran por lo menos los intereses generados y parte del capital. Aportaciones de los sufridos contribuyentes que superan los 6 mil millones de pesos en 4 años, que sólo sirvieron para disminuir la deuda en 450 millones.

Jorge Miranda participa en la campaña por la alcaldía de la capital por el PVEM, disfrazado de Moreno, porque el verde no le alcanza, y no porque tengas necesidades económicas pues los que le conocen afirman que su fortuna personal asciende a más de 1 mil 500 millones de pesos, en inversiones, empresas y propiedades, sino a la urgente necesidad de contar con el fuero constitucional que le daría un respiro por 3 años en lo que busca cómo arreglar su “inexplicable” enriquecimiento. 

Además que perderá la contienda electoral, Miranda Castro está a punto de ingresar al prestigiado listado de candidatos, y exfuncionarios denunciados ante las autoridades competentes. Después de este episodio muy al estilo de los melodramas de Televisa, TV Azteca, etc., su siguiente paso será traicionar a sus cómplices ante el Ministerio Público y si siente  que ni así la libra, a su comadre Julieta del Río Venegas entre otras finísimas personas.

Miranda Castro sabe, está consiente, que aún faltan por dar a conocer audios, mensajes e imágenes que seguramente en su momento darán mucho de qué hablar, pero sobre todo, confirmarán su vocación de corrupto traidor.

Quien traiciona una vez, traicionará siempre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *