Triunfo contundente de David Monreal en Zacatecas: Parametría

• Candidato de Juntos Haremos Historia por Zacatecas aventaja por 24 puntos al contrincante más cercano

A unos días del esperado debate en Zacatecas, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, se destaca con una amplia ventaja de 24 puntos, de acuerdo con la reciente encuesta de Parametría, ante el más cercano oponente de la justa electoral que se definirá el próximo 6 de junio.

Monreal Ávila tiene el 52 por ciento de preferencia electoral general, muy por encima de los 28 puntos de la candidata de la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, con lo que no sólo se mantiene con un alto puntaje sino continúa ampliando su ventaja.

Y si se considera la preferencia ciudadana efectiva, es decir, sin contabilizar las respuestas «ninguno», «no sabe» y «no contesta», la ventaja de Monreal Ávila es de 25 puntos, toda vez que obtuvo una cifra de 60 por ciento.

Asimismo, si se considera el posicionamiento por partido de los candidatos y candidatas a la gubernatura de Zacatecas, con Morena David Monreal supera por 21 puntos a la abanderada del PRI, que con su instituto político solo alcanza 17 puntos.

De esa manera, de acuerdo con los resultados del estudio de Parametría, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Monreal Ávila, se acerca a la jornada electoral con un amplio respaldo y aceptación social en Zacatecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *