La Radio de la UAZ, Avance Universitario, regresa con más temas de actualidad a la frecuencia 97.9 FM

  • Sus podcast estarán disponibles en su página de Facebook RadioUAZ  y en las plataformas iVoox y Spotify.

Zacatecas, Zac., 27 de abril de 2021.

Avance Universitario, la Radio de la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), regresa con temas de más actualidad a través de la frecuencia 97.9 FM, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART). Después de suspender actividades debido a la pandemia, se tiene contemplada una amplia variedad de programas con diversos contenidos.

En esta lógica, se hace necesario difundir y divulgar la actividad cotidiana universitaria que se da desde el ámbito de la docencia, investigación extensión y difusión de la cultura, y que está presente además de la que se desarrolla en el Estado, en los 16 municipios a través de una diversa y creciente oferta educativa.

Los avances en la capacidad y competitividad académica, han mantenido a la UAZ  entre las mejores instituciones de educación superior públicas del país, garantizando su permanencia en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX). En ese sentido, se realza la importancia de socializar el quehacer universitario, así como el abordaje de diversas temáticas sociales de interés, a través de la voz de la comunidad, con la responsabilidad requerida y bajo preceptos bien establecidos.

Con la oportunidad de retornar a la Radio para aportar a la difusión de contenidos científicos, culturales, deportivos, así como informativos, se dan conocer algunas de las secciones y sus colaboradores como: “El Circo” de Erick de la Rosa, donde se abordarán temas de actualidad social, cultural y política, con especial énfasis en cuestiones positivas para fomentar una nueva cultura sobre ciudadanía.

Asimismo, Verónica Dávila Navarro con “Tú, Yo, ¡Todos extensionistas”, presentará desde el Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, entrevistas a protagonistas involucrados en actividades artístico-culturales, patrimoniales y académicas que den cuenta del quehacer formativo dentro la Unidad Académica de Artes y sus cuatro programas. Gerardo Ávalos con “El rock y sus lecturas”, pretende no otra cosa que la apreciación de este tipo de música popular a partir de los vasos comunicantes que a veces llevan a la tradición del rock, de la versión primigenia al cover, pasando por el homenaje e incluso el refrito.

María Elena Guzmán Berúmen en “EL CASE y la trayectoria escolar exitosa”, se enfocará a diferentes temáticas dirigidas a temas de psicología, temas académicos y temas sociales, así como la difusión de los programas del CASE. Por otro lado, Eumir Martínez Cázares en “Psicología al aire”, propone un espacio en donde, a partir de la óptica de las distintas áreas de la psicología, se reflexiona y analiza la cotidianidad.

Surya Parra Tovar con “Enlazando conciencias”, hablará de temas que contribuyan a una conciencia de respeto y cuidado al medio ambiente, al cuerpo hablando de sana alimentación y conservación de los alimentos. Rafael Samaniego en “Diálogos en salud desde la clínica universitaria”, tratará los distintos procesos de salud y enfermedad que se presentan en niños, adolescentes, jóvenes y adultos por diferentes especialistas de la medicina.

A la par, Leticia Ivonne del Río en “Nuestra Historia. Nuestro Patrimonio”,  expondrá la memoria e Identidad de personalidades y comunidades del Estado de Zacatecas con el objetivo de responder a cuestionamientos como: ¿Quiénes somos? ¿Qué consideramos valioso? ¿Qué queremos conservar? ¿Qué queremos transmitir a las siguientes generaciones? Y, Leticia Torres Villa en el programa “La mujer Ante sus retos”, seguirá analizando temas de feminismo, injusticia y de aspiraciones de igualdad.

Estas son algunas de las muchas secciones que la comunidad de la institución podrá disfrutar desde el programa de Avance Universitario de las 14:00 a  15:00 horas. Sus podcast estarán disponibles en su página de Facebook RadioUAZ: https://www.facebook.com/RadioUAZ y en las plataformas iVoox y Spotify.

Se hace una atenta invitación a seguir el programa radiofónico desde el 97.9 FM del SIZART.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *