Virgilio Rivera no favorece la democracia

·         La democracia no es sólo contar votos, es permitir que los ciudadanos conozcan las propuestas de sus candidatos por medio de debates

·         La ciudadanía no conoce las propuestas de los candidatos

Fredy Barajas, candidato a la Presidencia municipal de Guadalupe por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó al Maestro Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) de impedir que la ciudanía conozca a sus candidatos por medio de debates.

“Debe Virgilio Rivera meterse al esquema democrático. La democracia no es sólo contar votos, la democracia es permitir que los ciudadanos tengan acceso a las propuestas de todos los candidatos. Hablar de democracia es generar las condiciones para que el ciudadano pueda escuchar los planteamientos de todos los aspirantes”, refirió Fredy Barajas.

Quien además lamentó que, pese a que desde el día 12 de abril presentó ante el órgano electoral la solicitud por medio de la cual el árbitro electoral promoviera en lo inmediato los debates, éste no ha actuado en consecuencia. Dejando así mucho que desear.

“Yo los he estado invitando al debate, yo le dije al Instituto electoral. Me parece que el Instituto electoral está haciendo un mal trabajo en materia de convocatoria a los demás candidatos y a los medios para generar debates”.

El candidato del Partido Verde comentó que el IEEZ como organismo encargado de garantizar la vida democrática de Zacatecas tendría que haber promovido dichas prácticas. “Debería de ser el Instituto electoral el principal interesado en darle un sentido democrático a la contienda, que todos los candidatos tengan la oportunidad de llegar a los ciudadanos”.

En ese mismo orden de ideas Fredy Barajas apuntó que el actuar del IEEZ está impidiendo que el electorado tenga el derecho de reconocer por medio de debates a quienes pretenden llegar al Ayuntamiento de Guadalupe. “El Instituto electoral debería de ser el organizador no

de un debate, de 8 debates al menos. Los tiempos ya nos rebasaron, ahorita no tendrá condiciones ni de organizar 4. Y al ritmo que va dudo que tengamos un debate”.

Por último, Fredy Barajas expresó que, a más de 15 días de haber iniciado la contienda electoral, los guadalupenses aún desconocen a la totalidad de los candidatos, de ahí la propuesta de mantener debates entre todos los implicados.

“Te Aseguro que la ciudadanía no conoce la propuesta de los otros 8 candidatos. La gente sabe que hay candidato del tradicional PRI, de Morena y del Partido Verde, pero no recuerdan quién anda en Nueva Alianza, PES, La Familia Primero. Hay que dar la oportunidad que los ciudadanos conozcan. Quiero que tengan la oportunidad de escuchar a todos. Qué mejor forma de escucharlos que el debate, un debate enriquecedor, donde se vea la propuesta, el temple del candidato y el conocimiento de los temas”.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *