EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, “NO BASTA UNA DISCULPA”: LUPITA MEDINA

*En conferencia conjunta con las candidatas de Movimiento Ciudadano y la coalición “Va por Zacatecas”, la abanderada del PES solicitó a las autoridades competentes llegar hasta sus últimas consecuencias en este caso que coincidieron en señalar como violencia de género.

En conferencia de prensa conjunta de tres de la mujeres candidatas al gobierno del estado de Zacatecas, Lupita Medina, abanderada del PES, fue tajante durante su intervención al señalar que, tras el video difundido en redes sociales donde se ve al candidato de MORENA, David Monreal, toqueteando a una compañera de su mismo partido político, “no basta una disculpa”.

Fue en un céntrico lugar de la capital zacatecana donde la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), acompañada por Claudia Anaya Mota, candidata de la coalición “Va por Zacatecas”, y de Ana María Romo Fonseca, candidata de Movimiento Ciudadano, cuando Medina Padilla levantó su voz para solicitarle a todas las mujeres del estado poner un “hasta aquí” en el tema de violencia de género.

“No vamos a permitir un acto más de violencia, y hago un llamado enérgico a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se llegue hasta sus últimas consecuencias. Nosotras (las candidatas) ejercemos un liderazgo y abrimos brecha a todas las mujeres”, detalló la también empresaria y madre de 6 hijos.

Dijo que si ese tipo de acciones que violentan y denigran a las mujeres las hace en público el candidato Monreal, “¡qué no hará en el minuto a minuto en su campaña”, y fue enfática al asegurar que ellas (las candidatas presentes en el lugar) “no le apostamos a la violencia, sino a un estado de paz y sana convivencia, con gobernantes éticos”.

También le solicitó a la candidata ofendida por la acción del morenista “que sea valiente y no se deje amedrentar”, y agregó que también rinda cuentas de sus acciones el candidato Marco Flores, quien días atrás también lanzó palabras ofensivas contra las mujeres, “porque no podemos seguir permitiendo esas actitudes misóginas”, concluyó Lupita Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *