Se suma FPLZ a la campaña de Salmón

miércoles, 14 de abril de 2021 a las 9:08am KAREN CALDERÓN / NTR

Las coordinaciones estatal y municipal de Guadalupe del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) anunciaron su adhesión al proyecto de Carlos Salmón Buenrostro, aspirante a la candidatura de Guadalupe por el Partido del Trabajo (PT).

Además, se presentó a Marcos Ruelas, ex aspirante a la candidatura a la presidencia de Guadalupe, como coordinador de campaña de Salmón Buenrostro.

Adán González Acosta, coordinador estatal del FPLZ, declaró que el apoyo al candidato del PT se debe a que “Carlos Salmón es un hombre de izquierda”.

Además de ser un “hombre comprometido con la cuarta transformación, con la cual el frente coincide y sigue siendo obradorista”.

Destacó que los candidatos del frente estuvieron dando la batalla a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “pero todos ya saben lo que sucedió”, por lo cual declinaron su apoyo a Salmón Buenrostro.

Adán González aseguró que no existe una ruptura con Morena, ya que se continúa apoyando a la cuarta transformación, “seguimos siendo Obradoristas, desafortunadamente, sabemos aquí como se dieron las cosas en cada espacio de Zacatecas”.

Razón por la cual el frente respalda “al mejor candidato que nosotros consideramos y que cumple con los principios de la cuarta transformación”.

Por su parte el aspirante a la presidencia municipal, Salmón Buenrostro, externó en referencia al apoyo que se dará a David Monreal Ávila como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, de la cual forma parte el PT, que “no quisimos participar por la corrupción que se está viviendo en el municipio de Guadalupe”.

Declaró que es un proyecto donde “hay que dejar que la ciudadanía decida, nosotros no vamos a impulsar ni obligar a votar por alguien”.

El candidato declaró que en próximos días interpondrá una denuncia en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en contra del candidato al mismo cargo por Morena, Julio César Chávez Padilla, por hostigamiento laboral.

“En próximos días vamos a levantar una denuncia en el IEEZ porque los trabajadores del municipio están trabajando en la campaña impulsada por el expresidente municipal, para que trabajen en la campaña están dando todas las dádivas de los impuestos de los guadalupenses”, expresó.

Refirió que se tienen las pruebas en físico y testimonios de las acusaciones de que “los están obligando a trabajar, hasta obligando a dar like en redes sociales para que apoyen al candidato, si no los corren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *