Carta al pueblo de Zacatecas: David Monreal.

Por: David Monreal Ávila

Inicio enviando un abrazo solidario y con mucho cariño a todas las 2 mil 844 familias zacatecanas que han perdido un ser querido a causa de la pandemia de la covid-19, confío que enmedio del dolor encuentren no sólo la paz sino la certeza de que los suyos les siguen acompañando en su caminar, que sus recuerdos, vivencias y legados les den fortaleza para seguir y esperanza para luchar. Seguro estoy que como sociedad saldremos más fortalecidos, más humanos, sensibles y empáticos.

La pandemia, quizá más que nunca nos ha dejado sentir nuestra fragilidad humana. Sigámonos cuidando unos a otros. Todos necesitamos de todos. Todas necesitan de todas.

Cómo no agradecer enmedio de esta tragedia generada por la pandemia la ejemplar labor que ha realizado todo el personal del sector salud en el estado, (médicas, médicos, enfermeras, enfermeros camilleros, radiólogos, trabajadoras sociales, personal de intendencia que maneja los residuos biológico infecciosos), a tod@s los que poniéndonos un gran ejemplo de humanismo arriesgan su vida para salvar la de otros, en condiciones adversas.

También a las miles de familias y las maestras que siempre, pero más en especial en este tiempo de pandemia a casi 13 meses del primer caso positivo del virus SARS-CoV-2 en Zacatecas, han sido los pilares que mantienen en pie los hogares de los 58 municipios en la crianza y ahora enseñanza vía remota de las infancias que son el futuro próximo de nuestro estado.

A quienes han perdido también sus fuentes de empleo o negocios, a causa de la crisis económica generada por la pandemia les digo que trabajaremos arduamente para devolverles estabilidad y con ello la tranquilidad que les dé certeza de que en casa no falte lo indispensable.

También agradecer a todos los que a pesar de la pandemia, han superado el miedo para salir a cumplir con sus responsabilidades , porque muchos obreros, obreras, campesinos, ganaderos, comerciantes, no sólo no pudieron quedarse en casa sino que gracias a su trabajo Zacatecas está de pie.

Queremos construir con todas y todos ustedes una nueva esperanza para nuestra tierra, ¡RECUPERÉMOSALA!,

Cada quien desde su trinchera para que la grandeza que se nos heredó desde nuestra fundación sea honrada con trabajo, honestidad y compromiso.

El proyecto que queremos para Zacatecas no es desde luego de una sola persona, las grandes transformaciones se construyen desde abajo, con cimientos sólidos que se tejen en y desde la comunidad con el oído, el gusto, el tacto, el olfato y la vista, los sentidos todos, puestos a la consecución de un bien mayor, la justicia y la paz con educación para la libertad.

Antes de continuar, quiero agradecer la amable invitación que me hizo Gerardo Romo Arias, director de Ágora Digital, para participar en esta pertinente y necesaria iniciativa de “Diarios de Campaña”, donde cada lunes estaremos exponiendo el nuevo Zacatecas que queremos y cómo entre todos habremos de construirlo.

Por lo pronto te digo a ti que me lees, Zacatecas merece más. Tú mereces más.

Zacatecas merece más desarrollo. Zacatecas merece más y mejores empleos. Zacatecas merece más industria. Zacatecas merece más cuidado ambiental, Zacatecas merece más transparencia, Zacatecas merece más y mejor producción agropecuaria, Zacatecas merece más seguridad.

Zacatecas merece más oportunidades para las y los jóvenes, Zacatecas merece más desarrollo tecnológico, Zacatecas merece más inclusión, Zacatecas merece que se trate mejor a los y las migrantes, que sean escuchados para que incidan de manera efectiva en políticas públicas que ayuden a nuestra transformación.

Zacatecas merece más y mejor salud pública, Zacatecas merece más felicidad, Zacatecas merece la alegría.

Estamos iniciando esta campaña. Ofrecemos desde ahora que será de propuesta, decimos no a la descalificación y la infamia, no a la “Guerra Sucia” que padecimos, sobre todo, en el pasado proceso electoral de (2016).

Creemos que se debe construir una competencia leal a principios de observancia universal como el respeto, la tolerancia, la verdad y el honor.

Gracias a Ágora Digital por esta iniciativa que abona para que nuestra entidad transite en estas campañas y más allá de ellas a la construcción de una sociedad donde los valores democráticos prevalezcan.

La Tercera es la Vencida. La Transformación de verdad está cada vez más cerca.

TOMADO DE AGORA DIGITAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *