Secretaria Académica de la UAZ reforzará acciones para elevar los índices de calidad de la UAZ.

Zacatecas, Zac., 23 de marzo de 2021.

El día de hoy, la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a cargo del funcionario universitario, Hans Hirman Pacheco García, celebró la primera reunión dirigida a directores y responsable de programas de los posgrados, con el objetivo de establecer un enlace directo y dar a conocer el planteamiento general de trabajo.

Entre las acciones que se establecerán por parte de la Secretaría Académica, es que, a través de su Coordinación de Investigación y Posgrado, se ofrecerá a partir de la fecha, un acompañamiento a los posgrados, buscando mantener los programas dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); asimismo, se impulsarán y reforzarán estrategias para que especialidades, maestrías y doctorados que no se encuentra en el padrón puedan ingresar y de esa manera, elevar los indicadores de la universidad.

En una primera intervención, el rector Rubén Ibarra Reyes, al reiterar el compromiso de la institución con sus diferentes unidades académicas y programas de posgrado, hizo énfasis especial en la relevancia de fortalecer la oferta de posgrados de la universidad, “por el bien de la formación de los estudiantes y la pertinencia social de los mismos, para resolver problemas del entorno”.

Por su parte, el secretario académico de la institución, Hans Hiram Pacheco García, presentó un panorama general de los posgrados de la institución, comentando que “la UAZ ofrece 55 posgrados en total; de ellos, nueve son especialidad y solamente uno se encuentra en el padrón. Igualmente, se ofertan 35 maestrías, de las cuales 15 son de excelencia, y se tienen 11 doctorados, de los cuales siete tienen excelencia, haciendo un total de 23 posgrados dentro del PNPC”.

Al tiempo, el secretario académico, se comprometió con directores, responsables de programa e integrantes de los núcleos académicos “en trabajar de la mano no solamente para incrementar los indicadores, sino para mejorar en general la calidad académica de los posgrados”.

Finalmente, el Coordinador de Investigación y Posgrado, Carlos Bautista Capetillo, además de presentar el equipo de trabajo y enfatizar el apoyo institucional, manifestó que, en los últimos días, “cuatro posgrados participarán en la convocatoria como programa de reciente creación, y otros ocho posgrados -subrayó-, están en puerta de volver ser evaluados para conservar el padrón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *