Rinde informe fiscal general de Justicia

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante su informe, el fiscal general de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, destacó que hubo retos importantes durante el 2020, año que se informa, tanto por los constantes delitos que se presentan en la entidad como por causa de la pandemia de COVID-19.

Murillo Ruiseco, en primera instancia, detalló que, con la inclusión de atención ciudadana a través del formato en línea, además de la presencial, se logró atender a 32 mil personas.

Explicó que, de esas 32 mil atenciones, se obtuvieron 13 mil denuncias, de las cuales mil 265 entraron al proceso de judicialización, 544 avanzaron a audiencias de control, 530 derivaron en órdenes de aprehensión, se tuvieron mil 510 vinculaciones a proceso, además que del total general se obtuvieron como resultado 200 resoluciones condenatorias por diversos delitos.

Respecto a los delitos que más atendieron dentro de la FGJEZ, Murillo Ruiseco destacó que fue el de mayor incidencia fue violencia familiar, por lo cual pidió a los diputados aumentar la punibilidad de dicho delito, pues tan sólo en 2020 se capturaron 740 carpetas: “este es el problema número uno de los delitos del fuero común. Señores diputados, ayudemos a evitar que se presenten más feminicidios”, pidió a los legisladores.

texto: tomado del periódico de los zacatecanos. NTR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *