Secretario general de la UAZ toma protesta a la docente Verónica Murillo

Zacatecas, Zac., 19 de marzo de 2021.

La Unidad Académica de Estudios de las Humanidades (UAEH) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es uno de los programas que juegan un papel muy importante, así lo afirmó el secretario general, Ángel Román Gutiérrez, al tomar protesta a la nueva directora Verónica Del Carmen Murillo Gallegos, a quien le reconoció su trabajo y le señaló que tiene una gran reto por realizar, “es necesario planear las estrategias necesarias para las acreditaciones, y de esa manera, los posgrados sigan siendo reconocidos a nivel del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)”, señaló.

Por su parte, la directora electa Verónica Murillo, comentó que a la unidad académica “le corresponde caminar con pasos seguros hacia la consolidación con la certificación de los tres programas, donde será necesaria la vocación interdisciplinaria, que es la que caracteriza a la unidad”. Asimismo, reiteró que la tarea principal será la consolidación y certificación de los programas a través del “trabajo colegiado, planeado y honesto y claro, con el apoyo de nuestras autoridades universitarias”.

En dicho evento se contó con la presencia del secretario académico de la universidad, Hans Hiram Pacheco García, los líderes sindicales del SPAUAZ y STUAZ, José Juan Martínez Pardo y María del Carmen Saucedo Río, respectivamente, así como de la directora saliente, Lura Gema Flores García.

Esta última, mencionó que “lo que dejó sembrado, será la base para legitimar aspiraciones en la mente pragmática e inteligente de la investigadora Verónica Murillo, a quien le ofreció su humilde apoyo cuando le sea solicitado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *