“DEVUELVE TU TANQUE POR AMOR A LA VIDA”: HÉCTOR MENCHACA.

Los diputados Gabriela Pinedo Morales y Héctor Menchaca Medrano convocaron a la Secretaría de Salud a implementar una campaña de devolución de tanques para oxígeno utilizados en pacientes Covid, que ya no los requieren, para que sean aprovechados por otros enfermos y evitar su escases y encarecimiento de precios.

Y es que, muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión. Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno.

En la Ciudad de México y Nuevo León, por ejemplo, la pandemia ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, cuyas consecuencias han sido: desesperación para los enfermos y sus familiares, filas inmensas, escases y precios elevadísimos para conseguir un cilindro.

Para evitar que una crisis similar se precipite en Zacatecas, los legisladores hicieron un llamado de emergencia a implementar un programa de concientización entre la población llamado “Devuelve tu tanque por amor a la vida”, con el objetivo de que las personas que tengan tanques de oxígeno, y una vez que ya no lo requieran, lo regresen a los distribuidores para ayudar a las personas que necesitan suministro de oxígeno en casa.

Esta campaña debe ser encabezada por la Secretaría de Salud estatal, involucrando a iniciativa privada y organizaciones sociales interesadas en promover la solidaridad con quienes son contagiados y sus síntomas exigen el apoyo de oxígeno para evitar problemas mayores, ya que en algunos casos este elemento se convierte en vital para recuperar la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *