Ciencias de la Salud oferta curso de preparación para el Exani II

Zacatecas, Zac., 16 de marzo de 2021.

El Exani II es un examen que lleva a cabo el Instituto Nacional de la Evaluación, y sirve para medir el nivel de conocimientos que tiene un alumno al egresar de bachillerato e ingresar a nivel licenciatura. Así lo manifestó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre.

   Agregó que para el caso específico del área sirve de criterio de selección para los diferentes programas mediante un puntaje, además de que forma parte del Proceso Único de Ingreso.

   En el Área de Ciencias de la Salud –dijo- se ofertan nueve licenciaturas, Medicina, Odontología, Enfermería, Químico Farmacéutico Biólogo, Nutrición, Salud Pública, Fisioterapia, Bioquímica y Biotecnología, y todos los aspirantes tendrán que presentar el Exani II.

   Por ser una de las áreas más demandadas dentro de la institución, el número de aspirantes es muy grande, es por ello que se está ofertando el Curso de Preparación, el cual no es obligatorio, explicó Flores de la Torre; sin embargo es una preparación para que obtengan un mayor puntaje en el examen.

    El curso que se llevará de manera virtual, será impartido por docentes de la misma área y las materias que llevarán son: Químicas, Matemáticas, Anatomía, Biología y Bioquímica.

   Comentó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, que se iniciará el curso el próximo 10 de abril, y se llevará a cabo durante 10 sábados con horario de 8:00 a 14:00 horas, para que termine un sábado antes del examen, esto es el 12 de junio, y el examen será el 16 de junio.

   Para inscribirse al Curso de Preparación para el Exani II, tienen que generar una ficha de pago, y las instrucciones se encuentran en la página de Facebook de la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud.

   La fecha límite de inscripción es el 6 de abril. Para mayor información en la página http://acs.uaz.edu.mx y a los teléfonos 492 566 90 extensiones 44 y 52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *