Toma protesta coordinador del Área de Humanidades y Educación

  • Autoridades universitarias inauguran nuevas instalaciones de la Unidad Académica de Historia

Zacatecas, Zac., 10 de marzo de 2021.

Reunidos en las nuevas instalaciones de la Unidad Académica de Historia, ante miembros del Consejo de Área, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes acompañado del secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez y del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, tomó protesta al coordinador del Área de Humanidades y Educación, Margil de Jesús Canizales Romo, para el período 2021-2025.

En su intervención el rector de la Máxima Casa de Estudios, expresó que el reto de las Áreas de Humanidades es muy grande e importante, de los cuales resaltó dos fundamentales, el primero de ellos tiene que ver con el seguimiento de los indicadores de calidad de los Programas Académicos de dicha Área, ya que –dijo- nuestro proyecto tiene la visión de que los estudiantes tengan una educación más integral y completa, en la que adquieran habilidades y herramientas.

Asimismo, expresó que el segundo elemento tiene que ver con los estándares del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), ya que esto obliga a tener una coordinación seria desde el Área de las Humanidades y en esta lógica, implementar mecanismos de seguimiento de egresados con el fin de mejorar los procesos educativos.

En este sentido, aseguró que uno de los objetivos es acercar el inglés en esta Área, pues “queremos que el inglés sea una herramienta real para el aprendizaje, la discusión y el debate y que no sea simplemente un porcentaje sino un beneficio para los estudiantes”. Por esta razón, invitó a los directivos a trabajar juntos por los estudiantes, para que tengan una formación integral, sólida y consolidada y así la UAZ siga contribuyendo a la formación de una sociedad crítica.

Al hacer la toma de protesta al nuevo Consejo del Área de Humanidades y Educación, Margil de Jesús Canizales Romo se dijo convencido de que es un gran honor y una gran responsabilidad tomar dicho cargo, por lo que agradeció a quienes confiaron en su plan de trabajo, expresando que éste, será corregible, perfectible y susceptible de agregar sugerencias y adecuaciones necesarias para atender a las diferentes Unidades Académicas. 

Una vez que se terminó con el acto protocolario, las autoridades universitarias llevaron a cabo la inauguración del edificio de la Unidad Académica de Historia, mismo que dará servicio a la comunidad estudiantil una vez que pase la contingencia sanitaria.

Al hacer uso de la voz, la directora de la Unidad Académica de Historia, Elizabeth Flores Olague, se congratuló de poder presenciar la inauguración de este espacio, asegurando que “es un edificio que llevábamos esperando por muchos años, con esto se dignificará la vida estudiantil, administrativa y docente”.

A su vez, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes y el secretario general, Ángel Román Gutiérrez coincidieron en que la inauguración de estas instalaciones mejorará el desarrollo académico de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *