TOMA PROTESTA ANGÉLICA COLÍN COMO DIRECTORA DE LA UAP


En presencia del rector Rubén Ibarra Reyes, del secretario general Ángel Román, del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, del exrector Antonio Guzmán Fernández, del secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, y de María del Carmen Saucedo, secretaria general del STUAZ, este miércoles, se instaló de manera semipresencial el Honorable Consejo de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) para el periodo 2021-2025, donde se le tomó protesta a la Dra. Angélica Colín Mercado, como directora de dicha unidad académica, y a las y los integrantes de dicho consejo.

En su intervención, la Dra. Colín, agradeció al Dr. Antonio Guzmán Fernández, el apoyo irrestricto que le brindó durante su administración a la UAP.  

“Me dirijo a usted Dr. Antonio Guzmán para que tenga presente y mi profundo agradecimiento por su apoyo a la UAP, tanto como docente de este nivel educativo, como en su papel como rector me resta desearle todos los éxitos en sus próximos proyectos, enhorabuena”, puntualizó.

Recordó que la UAP es el resultado de una larga historia de esfuerzos realizados por los preparatorianos, “es un legado de imaginación y de esperanzas de defensa de los valores humanos y la búsqueda constante de la libertad y dedicación al trabajo académico”.

En todo este tiempo, agregó la directora de la UAP, nos hemos empeñado en procurar contar con una unidad académica que permita brindar educación, evitando las desigualdades, y con ello, contribuir a una sociedad justa y democrática, una comunidad universitaria con libertad de expresión y diversidad ideológica. “Los preparatorianos sueñan con una juventud próspera y educada, con su espíritu a la vanguardia de las circunstancias, en ello va nuestra apuesta”.

Dio a conocer que en los próximos cuatro años venideros se ha propuesto como meta desterrar todo tipo de rencores entre los universitarios. “Me dirigiré con mano cálida, pero firme, no me temblará la mano para tomar decisiones que fortalezcan un clima organizacional positivo y que propicie la convivencia armónica”.

Dijo que de igual modo, buscará desterrar toda práctica clientelar y de hostigamiento en contra de alumnos, docentes y administrativos. “Tengan por seguro que todo se hará acorde a nuestra normatividad y a los principios y valores con los que ustedes saben me conduzco en la vida”.

Enfatizó, que, sin embargo, su prioridad es y será ver siempre hacia delante. “En todo caso seguir avanzando a ritmo creciente. La UAP que queremos y en la que creemos es una instancia plenamente identificada Con los principios que rigen la vida académica, bien lo decía el ilustre maestro Vasconcelos: la pobreza y la ignorancia son nuestros peores enemigos y a nosotros nos toca resolver el problema de la ignorancia”.

En ese sentido, expuso que busca consolidar una UAP con un alto el rigor intelectual, con independencia y libertad. “Nuestra autonomía nos confiere una gran fortaleza, una gran credibilidad ante la sociedad que nos auspicia. Por lo anteriormente dicho es que vemos este momento como una valiosa oportunidad para revisar el camino andado, y lo que busco construir al frente de la gestión como directora de la UAP”.

Dio a conocer que para administrar de una mejor manera dicha unidad académica impulsará algunas modificaciones a la estructura organizacional. “Cuidaré que al hacerlo se mejore la eficiencia y se reduzca en alguna medida el gasto por concepto de gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *