Formar generaciones de jóvenes con calidad educativa, compromiso de la nueva directora de Secundaria UAZ

Zacatecas, Zac., 11 de marzo de 2021.

En sesión virtual, el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ángel Román Gutiérrez en representación del rector, le tomó protesta como nueva dirigente de la Unidad Académica Secundaria (UAS), a María Ortiz López.

En su intervención, el integrante de la administración central destacó que esta unidad es una de las más importantes de la universidad, ya que es el espacio donde los jóvenes adquieren las bases en su formación educativa, tanto en su madurez personal como profesional.

En este sentido, Román Gutiérrez reconoció las mejoras que la administración saliente hizo en las instalaciones de la unidad, y expresó que “este plantel ya no es el mismo, pues gracias a su nueva infraestructura, es otra Secundaria”. 

Al hacer de manera digital la toma de protesta a los nuevos integrantes del consejo de unidad, y agradecer la oportunidad de estar al frente de la Unidad Académica Secundaria de la UAZ, María Ortiz López señaló que los estudiantes de esta escuela son la parte primordial de esta encomienda, y su objetivo será la formación de calidad en las generaciones venideras.

En este sentido, acotó Ortiz López, “basaré mi plan de trabajo en poner mi mayor esfuerzo para promover una actividad escolar centrada en un modelo académico para abatir las brechas de calidad, pensando en el bienestar de los alumnos”.

Dicho modelo académico, permitirá que nuestros alumnos alcancen las habilidades y pensamiento crítico, con principios y valores fundamentales, respetuosos del medio ambiente y los derechos humanos, asumiendo una actitud creativa propia de su edad, concluyó la funcionaria universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *