Toma protesta la primera mujer que dirigirá la Unidad de Odontología

“La UAZ tiene la gran característica cuya dinámica cotidiana permite que la inclusión sea garantizada bajo cualquier circunstancia”, así lo dijo el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes luego de tomarle protesta a la directora de la Unidad Académica de Odontología, Leticia Rodríguez Villalobos.

   Resaltó que no hay un espacio más incluyente que las aulas universitarias, en donde la condición social, económica, cultural y sexual, queda totalmente difuminada, donde es el “espacio de inclusión por naturaleza”.

   Por otra parte, felicitó a la nueva directora que se convierte en la primera mujer que dirige la Unidad Académica de Odontología y refrendó su compromiso por trabajar de manera permanente en beneficio de los estudiantes.

   Explicó que Odontología además de la formación, tiene la fortaleza de la vinculación que se hace con la sociedad. Porque dijo, la UAZ en el estado de Zacatecas representa un motor de desarrollo y la única posibilidad de movilidad social de muchos jóvenes, los cuales llegan con el anhelo de tener la posibilidad de cambiar su realidad social inmediata, y la unidad lo hace. 

   Después de tomar protesta como directora, y tomarles protesta a los miembros del Consejo de Unidad, Leticia Rodríguez Villalobos, manifestó que pondrá todo su empeño por realizar una gestión administrativa con apertura al trabajo, a la libertad e igualdad de expresiones, y al desarrollo de una fraternidad especial tanto el su equipo de trabajo, como con los profesores, estudiantes y personal administrativo.

   Pidió que en estos tiempos difíciles en salud y economía unirse como una sola fuerza para posicionar y consolidar a la unidad en los mejores planos de la odontología a nivel nacional e internacional.

   Asimismo, Rodríguez Villalobos extendió un reconocimiento al director saliente José Luis Elías Salazar, presente en el evento.

   En el auditorio de la propia unidad se dieron cita el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el coordinador de Vinculación, Alejandro Aguilera Galaviz; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre y los secretarios de los sindicatos de Trabajadores y del Personal Académico, María del Carmen Saucedo Ríos y Juan José Martínez Pardo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *