El respeto, aspecto primordial de la nueva administración de la UACB: Reveles Hernández

Zacatecas, Zac., 09 de marzo de 2021.

Teniendo como sede el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (UACB), y ante autoridades universitarias, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, tomó protesta como nueva directora para el periodo 2021-2025, a la docente Rosa Gabriela Reveles Hernández.

En su mensaje, el rector aseguró que esta unidad tiene una doble acreditación, tanto por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) como del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), lo que da muestra de la calidad educativa ofrecida al estudiantado del programa de la Licenciatura en Biología.

El mandatario universitario indicó que aún y con la ausencia de los estudiantes en las aulas, no se ha impedido que se continúe con su formación académica de alta calidad. Y en esta etapa de contingencia -expresó-, “Zacatecas necesita de la UAZ, y la Universidad necesita de los zacatecanos para construir una mejor sociedad por medio de una institución de inclusión”.  

En su primer mensaje como directora, Rosa Gabriela Reveles Hernández exhortó a las autoridades universitarias presentes a que sigan dando su apoyo para trabajar juntos, y sacar adelante el nuevo compromiso adquirido teniendo como prioridad el respecto, como titular de Ciencias Biológicas.

La funcionaria universitaria refirió que, como principal objetivo de su dirección, se plantea el fortalecer el interior de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas con la ayuda de los trabajadores, docentes y alumnos, así como de los integrantes del nuevo consejo de Unidad 2021-2025.

Igualmente, Reveles Hernández precisó que se trabajará para que las y los estudiantes de la unidad, sigan inscritos en un programa donde se presume la formación humana de manera integral con vinculación y movilidad estudiantil, donde las actividades académicas, sociales y culturales se desarrollen con base en el respeto.

Por su parte, la directora saliente, Marisa Mercado Reyes, agradeció el trabajo realizado por su equipo, el cual colocó a la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (UACB) como una de las cuatro  unidades universitarias que cuentan con una doble acreditación, logro conseguido por la ardua labor de la comunidad de dicha unidad, subrayó.

Al mencionar las mejores físicas que en su administración tuvo la UACB como construir los mejores laboratorios en materia de docencia, Mercado Reyes enfatizó los logros académicos que en su periodo 2016-2021 se obtuvieron en beneficio de los miembros de su comunidad.

En el acto estuvieron presentes por parte de la UAZ, el secretario general, Ángel Román Gutiérrez y el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *