Toma protesta Laura Hernández como coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Administrativas de la UAZ.

Zacatecas, Zac., 08 de marzo de 2021.

Autoridades universidades celebraron la toma de protesta a Laura Hernández Martínez, como nueva coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para el periodo 2021-2025, y quien a su vez en su “nuevo cargo”, les tomó protesta a los directores de Derecho, Psicología, Economía, Desarrollo y Gestión Pública, Contaduría y Administración y Ciencia Política, respectivamente, Raúl Federico García, Jesús Correa, Francisco Betancourt, Marco Torres, Salvador del Hoyo y Héctor de la Fuente.

En el acto, el rector Rubén Ibarra Reyes en marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, precisó que, existe una necesidad de refrendar los valores universitarios para erradicar de raíz la violencia de las mujeres, en ese sentido -dijo-, “trabajaremos en unos protocolos más eficientes para que esto no suceda, y tener una institución no violenta”.

Al hacer la toma de protesta al nuevo Consejo del Área de Ciencias Sociales y Administrativas, la nueva coordinadora, Laura Hernández Martínez, expresó su beneplácito por realizar un evento tan importante en este día para las mujeres, pues éste, “representa la lucha de muchas féminas que nos han antecedido en la búsqueda de un lugar equiparable al de los hombres”.

Al recordar su paso por la universidad, la funcionaria destacó que, ante la difícil situación de pandemia, “los universitarios hemos asumido un compromiso ligado a una visión de una universidad incluyente, de calidad, de apertura a la diversidad, un compromiso con los que menos tienen para acceder a una educación de pertinencia”.

Asimismo, indicó que, “se debe asumir el compromiso de apoyar, de estar para fortalecer a la Máxima Casa de Estudios de la entidad en todo lo sea necesario, para convertirla en una universidad de vanguardia y compromiso social”. 

En el evento estuvieron también el secretario general, Ángel Román Gutiérrez y el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *