Raúl Sosa Mendoza protestó como director de Docencia Superior.

Zacatecas, Zac., 04 de marzo de 2021.

Ante miembros del Consejo Académico de unidad, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes tomó protesta al director de la Unidad Académica de Docencia Superior Raúl Sosa Mendoza, en la sala de usos múltiples de la propia unidad.

   En su mensaje a la comunidad de la unidad, presentes en el evento y través de las redes sociales, el rector expuso que en su proyecto se busca una mejora de la institución, ponerla a la vanguardia del desarrollo.

   En los tiempos actuales –dijo- se vuelve una necesidad que la institución este a la vanguardia de la búsqueda de soluciones, que tiene que ver con la búsqueda de democracia, igualdad, y de una sociedad más justa y equitativa.

   Añadió que la pandemia ha traído consecuencias catastróficas, en donde la institución no puede resolver el hecho de que perdieron a sus familiares, sus bienes, su empleo, “pero si podemos hace un proyecto para que los jóvenes que vienen a nuestra universidad, a cualquier nivel educativo encuentren un espacio fértil de conocimiento, de formación integral, no de formación para el empleo”.

   Luego de rendirle protesta al Consejo de Unidad, Raúl Sosa Mendoza, indicó que Docencia Superior tiene una larga trayectoria dentro de la institución, y en su historia cuenta con docentes de prestigio y programas educativos de larga tradición.

   Explicó que los programas que tiene la unidad son pertinentes, y se ha aumentado su demanda; y los tres sectores que la componen son activos y de gran producción, por lo que se tienen productos de prestigio y calidad académica.

   “En esta administración trabajaremos para asegurar que las y los estudiantes la Unidad Académica de Docencia Superior sigan inscritos en programas educativos donde se promuevan la formación humana de manera integral, la vinculación, la movilidad de los estudiantes, y donde las actividades académicas y culturales se realicen en espacios dignos suficientes y adecuados”.

   Añadió que uno de sus objetivos es que se alcance la internacionalización de los programas, por lo que se trabajará con sentido humanista y con altos estándares de calidad.

   Acompañando al rector en la toma de protesta estaban el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García y el coordinador del Área de Humanidades y Educación, Margil de Jesús Canizales Romo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *