Toma protesta Luis Herrera como nuevo director de la Unidad Académica de Artes.

  • En esencia todos somos UAZ ya que todos somos Arte, Ciencia y Desarrollo Cultural: Rubén Ibarra

Zacatecas, Zac., 03 de marzo de 2021.

“No se puede entender a una sociedad sin cultura, y tampoco se puede entender a una universidad pública y autónoma como la UAZ, sin valores culturales y científicos sólidos, pues la cultura y el arte, juegan un papel fundamental para que la sociedad se ponga de pie”, así lo externó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes luego de realizar la toma de protesta al nuevo director de la Unidad Académica de Artes (UAA), Luis Herrera Alvarado, para el período 2021-2025.

   Reunidos en el auditorio de la UAA, Ibarra Reyes, aseguró que la pandemia por el Covid-19 vino a trastocar la organización de la sociedad y por supuesto su devenir, por esta razón, resulta muy importante que la Unidad Académica de Artes, adquiera el compromiso de reconstruir el tejido social, pues el lema que se escogió para la presente administración busca rescatar esta parte fundamental.

   “Somos Arte, Ciencia y Desarrollo Cultural, es el lema que hemos utilizado para la presente administración, el cual busca rescatar esta parte fundamental de la universidad pública y que, además, en estos momentos se convierte en algo primordial, es por eso que en esencia todos somos UAZ ya que todos somos Arte, Ciencia y Desarrollo Cultural” señaló.

   Resaltó que en la UAA se cuenta un Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística que obliga a encabezar proyectos reales que trastoquen las fibras más sensibles de la sociedad y de la universidad, por lo que refrendó todo su respaldo y apoyo para lograr tal efecto.

   Luego de tomar protesta como director de la Unidad Académica de Artes, Luis Herrera Alvarado mencionó que “la vida sin arte sería un error, el arte nos da la calidad y la cualidad de seres pensantes, de seres humanos y de la humanidad misma, así que estar al frente a partir de hoy de una institución tan prestigiosa como lo es la Unidad Académica de Artes es un compromiso de suma importancia para mi vida profesional, académica y personal”.

   En este sentido, agradeció a las autoridades por acompañarlo en este importante evento, así como a los estudiantes, trabajadores y docentes que confiaron en su plan de trabajo para encabezar este proyecto.

   Al hablar del nuevo lema que acoge la nueva imagen institucional, Herrera Alvarado dijo que “la Universidad siendo Arte, Ciencia y Desarrollo Cultural está teniendo una gran inferencia en la transformación de las ideologías, justo lo que se necesita hoy en día”.

   Por otro lado, coincidió con el rector, Rubén Ibarra Reyes, al mencionar que es fundamental retomar el espíritu del Programa de Extensión, Creación y Difusión Artística, pues aseguró que la extensión y la difusión de la cultura va mucho más allá de solamente hacer eventos artísticos, es tener un vínculo serio y comprometido con la sociedad, pues es quien nutre a la universidad y evidentemente exige un excelente trato, educación, investigación y extensión.

    Asimismo, Herrera Alvarado, resaltó que, con el apoyo de la administración entrante, se hará un compromiso de precisamente tener un contacto directo con la sociedad y seguirla nutriendo, ya que “a ella nos debemos y tenemos que acudir a ella para transformarla, la consigna es poder soñar y actuar en grande”.

   Finalmente, ya en calidad de director, Luis Herrera Alvarado llevó a cabo la toma de protesta de los consejeros de Unidad del sector docente y estudiantil.

    Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico de la Máxima Casa de Estudios, Hans Hiram Pacheco García y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa.

Texto: Sofía Arellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *