Se presenta el primer producto del convenio firmado por la UAM y Subsecretaria de Previsión Social del Delito.

Zacatecas, Zac., 02 de marzo de 2021.

Como resultado del convenio firmado por la Unidad Académica de Matemáticas (UAM) y la Subsecretaria de Previsión Social del Delito, se exhibió la tesis “Propuesta para medir el efecto de la implementación de una política pública en prevención del delito: indicador del ambiente social”, trabajo del alumno Fidel Galaviz Lozano.

Éste es el primer producto académico logrado por la colaboración de ambas instituciones, con el que el estudiante de dicha unidad presentó virtualmente para aplicar su examen de grado como egresado de la Maestría en Análisis de Información, informó una de su asesora, la responsable de dicho programa, Luz Vanessa Bacio.

Para dar inicio a su evaluación Galaviz Lozano explicó que la seguridad pública es un factor indispensable para lograr la seguridad humana, el cual ha aumentado sus índices en los últimos 20 años, para lo cual el gobierno ha implementado programas para enfrentar dicho problema.

El objetivo principal de este trabajo es ofrecer un indicador que permita monitorear el espacio- tiempo de las acciones realizadas en el tema de prevención del delito; desarrollado de manera que sea claro, relevante, económico, monitoreable y adecuado para el uso de la Subsecretaria de Previsión Social del Delito.

En el evento estuvieron presentes vía remota sus asesores los docentes, Verónica Arredondo Luna y Ricardo Valdéz Cepeda; además fungió como revisor y jurado del trabajo, el Subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *