Se registra David Monreal ante el IEEZ a la gubernatura por Morena.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

David Monreal encabeza la coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Morena-PT-PVEM y Nueva Alianza

Zacatecas (01-03-2021).- David Monreal se registró este lunes como aspirante a candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza.

“Vamos a la búsqueda de la paz en Zacatecas y por la Cuarta Transformación en la entidad, estamos ante una emergencia y todos estamos obligados a dar lo mejor de nosotros”, dijo Monreal Ávila luego de entregar su expediente de registro a Virgilio Rivera, Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Monreal recordó que al interior de cada partido político coaligado, incluido Morena se llevó a cabo un proceso interno de deliberación y los militantes deidieron que él los encabezara.

“Celebro encabezar esta coalición donde en cada partido político se llevó a cabo la deliberación profunda y consciente para determinar quien encabezaría los esfuerzos para la conducción social y eso habla de democracia, en Morena llevamos a cabo la celebración de una encuesta de militantes para que determinaran quien debía ser su representante”, dijo Monreal.

Monreal Ávila señaló a los integrantes del Consejo General del IEEZ su confianza de que como árbitros de la contienda estén a la altura de las circunstancias.

“Zacatecas merece una democracia verdadera, un proceso electoral de propuesta, civilizado, Zacatecas merece un árbitro a la altura de la nueva realidad y la nueva sociedad, por eso vengo no sólo a entregar los requisitos que la ley nos pide, vengo a entregarle confianza a este órgano electoral, para que llevemos una jornada cívica ejemplar”, señaló el ex coordinador de Ganadería del Gobierno Federal.

De acuerdo a Virgilio Rivera Delgadillo Monreal Ávila es el primer aspirante a algún puesto de elección popular que acude a registrarse, de los 20 mil aspirantes que el IEEZ espera recibir en los 18 consejos distritales y en los 58 consejos municipales donde acudirán aspirantes a diputadas y diputados locales, alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras tanto titulares como suplentes.

Rivera Delgadillo ofreció a todos los partidos y coaliciones que el consejo general del IEEZ será un árbitro imparcial que hará se respete la legalidad del proceso y exhortó a los partidos y aspirantes a formular propuestas de políticas públicas que puedan cumplir.

“Este será un proceso electoral desafiante y complejo por el contexto de la pandemia por la covid-19 por la inseguridad y muchos visos de inestabilidad, llevaremos este proceso electoral conforme la ley lo indica”, aseguró el Consejero Presidente del IEEZ.

Virgilio Rivera aclaró a David Monreal que todavía no es candidato y el consejo general revisará la documentación entregada y será entre el 2 y 3 de abril cuando el Consejo General del IEEZ se pronuncie si el registro de David Monreal y todos los demás aspirantes es procedente o no.

“La sugerencia a todos los partidos y coaliciones es que vayan preparando las políticas públicas en caso de que ganace como alternativa para que inmediatamente se implementen en los hechos, todas esas acciones que Zacatecas urgentemente requiere para la solución de su problemática”, aseveró.

Esta es la tercera ocasión que David Monreal se registra como candidato a la gubernatura del Estado, las anteriores ocasiones ocurrieron en 2010 y 2016.

“La tercera sera la vencida” señalaron algunos de los simpatizantes de Monreal que lo acompañaron a registrarse.

Apenas el día de ayer concluyó una gira de trabajo por tres días el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en donde visitó los municipios de Pinos, Morelos, Fresnillo, Tlaltenango y Jerez, donde presumió la entrega por parte de la Secretaría del Bienestar de 154 mil millones de pesos en el primer bimestre del año en programas sociales para el País.

En su gira, López Obrador prometió también devolver la paz a Zacatecas, enviando más efectivos de la Guardia Nacional y la Maria, iniciar la construcción de la carretera a 4 carriles Zacatecas- Aguascalientes y completar poco a poco el esquema de vacunación a 15 millones de adultos mayores en todo el País, incluidos los 200 mil se estima hay en la entidad.

“Amor con amor se paga” advirtió López Obrador en Fresnillo, tierra de David Monreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *