Son inaugurados tres nuevos espacios nuevos en Psicología.

  • CIPS Universidad/Call Center, Gimnasio al aire libre, Área de Posgrados

Zacatecas, Zac; 25 de febrero de 2021.

El día de hoy, autoridades inauguraron tres nuevos espacios en la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). En su intervención, el rector Antonio Guzmán Fernández agradeció al director de la unidad y secretario académico electo, Hans Hiram Pacheco García, “por el trabajo en conjunto que realizaron, por los cuatro y medio años, el arduo trabajo, permanente, constante que se dio al interior de la Unidad de Psicología, cuestiones administrativas, académicas y de infraestructura”, enfatizó.

Guzmán Fernández señaló que esta ocasión, simboliza todos los logros que se han efectuado a lo largo de la administración gracias a las diferentes gestiones y programas federales fue que se concretó uno de los centros más importantes de dicha Unidad; de esa forma -dijo-, se logró dejar de rentar un departamento y poder tener mejores condiciones y también dar inicio al proyecto del Call Center, el cual está a cargo de los y las docentes Emma Perla Solís Recéndez  y Martín Argumedo López, quienes han demostrado un gran trabajo para los universitarios y para la sociedad zacatecana.

 Por su parte, el director de Psicología, Hans Hiram Pacheco, se unió a la felicitación de los docentes coordinadores del proyecto del Call Center, “ya que ha sido muy pertinente en estos tiempos de pandemia”. Así mismo, al agradecer la presencia del secretario general y rector electo, Rubén Ibarra Reyes; al coordinador de Vinculación y secretario general electo, Ángel Román Gutiérrez, resaltó que sin su apoyo desde sus espacios y los futuros puestos que representarán, la unidad académica seguirá viéndose favorecida en cualquiera de los aspectos que sean requeridos.

Pacheco García destacó que el trabajo realizado en conjunto con el rector, dio paso a mejoras administrativas, académicas y de infraestructura, “prueba de esas preocupaciones u ocupaciones resaltó, es que se dio el resultado del Call Center, que se encuentra dentro del CIPS número 17 en 10 Municipios del Estado, al tiempo que se inauguraron ocho centros y se reinauguraron tres durante esos cuatro años”. Además, subrayó que el CIPS Universidad, que a su vez alberga al Call Center, es el centro que tiene su propio espacio y el cual tiene mayor afluencia.

Al finalizar su mensaje, el funcionario universitario felicitó al maestro Jesús Correa Venegas, director electo de Psicología, “quien con gusto encabezará los esfuerzos que siguen y que, en sus manos, Psicología mejorará, por lo que reitero mi compromiso desde los espacios en los que me encuentre”.

Es importante señalar que el origen del recurso dio un total de $ 1,243,224.00 gestionado por el Área de Ciencias Sociales y Administrativas, el cual consistió en nueve aparatos para gimnasio al aire libre, por parte del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa 2020 (Profexce); en mejoramiento de la infraestructura, del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2019 y del PFCE 2018, fue para mejoramiento de la infraestructura de Posgrados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *