OTORGA IEEZ REGISTRO PRELIMINAR A ASPIRANTES A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, determinó que es procedente el registro preliminar de las y los aspirantes a candidatura independiente Ma. de Jesús Hernández Alemán al cargo de Presidenta Municipal para el Ayuntamiento de Ojocaliente; Martina Marín Chávez, a Diputada por el Distrito Electoral IV, con cabecera en Guadalupe; Yair Emmanuel Herrera Flores, a Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Luis Moya, y de Román Tarango Rodríguez, al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Guadalupe.

Al término de la Sesión Extraordinaria, el Consejero Presidente, José Virgilio Rivera Delgadillo, acompañado por el Consejero Electoral Arturo Sosa Carlos, y el Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, entregó la Constancia de Procedencia del Registro Preliminar  a las y los aspirantes a Candidatos Independientes.

El Consejo General determinó la procedencia de las solicitudes de registro preliminar en virtud a que las y los aspirantes a candidaturas independientes, en virtud a que cumplieron con los requisitos preliminares establecidos en los artículos 319, 322 numeral 3 y 332 de la Ley Electoral; 18, 21, numeral 1, fracción II, 71 y 72 del Reglamento de Candidaturas Independientes.

Por lo tanto, es procedente que el Consejo General del Instituto Electoral expida la Constancia de Procedencia del Registro Preliminar a favor de las y los aspirantes  Ma. de Jesús Hernández Alemán, Martina Marín Chávez, Yair Emmanuel Herrera Flores y Román Tarango Rodríguez, la cual no prejuzga sobre el posterior registro de la candidatura al cargo correspondiente.

Por otra parte, el Consejo General también aprobó el registro de las plataformas electorales presentadas por los partidos políticos nacionales y locales: Acción Nacional; Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática; del Trabajo; Verde Ecologista de México; Movimiento Ciudadano; Morena; Encuentro Solidario; Redes Sociales Progresistas; Fuerza por México; Nueva Alianza Zacatecas; PAZ para Desarrollar Zacatecas; Movimiento Dignidad Zacatecas; La Familia Primero, y del Pueblo, que sostendrán sus candidaturas durante el Proceso Electoral Local 2020/2021, en el que se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los cincuenta y ocho Ayuntamientos que conforman la entidad.

También se aprobó el “Operativo de Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular con Protocolo de Seguridad Sanitaria”, procedimiento que se llevará a cabo del 26 de febrero al 12 de marzo del presente año

El Consejo General del IEEZ instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, para que notifique el contenido del Acuerdo de de “Operativo de Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular con Protocolo de Seguridad Sanitaria” y su anexo, al Dr. Manuel Escobar Badillo, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *